Cuidado Netflix, casi nadie canceló HBO después del final de Juego de Tronos

Cuidado Netflix, casi nadie canceló HBO después del final de Juego de Tronos

Netflix anunció hace días su nuevo plan de suscripción de 3 euros enfocado a los smartphones, además de confirmar los estrenos de series y películas para el mes de agosto. La plataforma de streaming, una de las más populares en todo el mundo y que subió los precios de sus suscripciones en España, tiene en HBO a un gran competidor, incluso una vez finalizada Juego de Tronos, su serie estrella.

Warner Media, organización matriz de HBO, ha anunciado que durante el pasado mes de abril y junio de este año, la conocida plataforma de video bajo demandan experimentó una caída de menos del 1% en los ingresos de suscripción, a pesar de que la popular serie Juego de Tronos finalizó su trama en el mes de mayo. Muchos pensaban que los usuarios darían de baja este servicio tras el final de la serie, pero Netflix debe andarse con cuidado ya que casi nadie canceló la suscripción a HBO, como recogen en Variety.

En general, HBO en realidad registró una ganancia de ingresos de casi el 3% durante dicho trimestre, lo que supone un ingreso adicional de 1,7 mil millones durante ese tiempo debido a su contenido y a otras fuentes de ingresos. Cabe recordar que, tras la finalización de Juego de Tronos, otra serie de HBO dio bastante que hablar debido a su éxito: Chernobyl. Una serie que debutó en la plataforma unas semanas antes que Juego de Tronos y en la que relatan lo ocurrido en la conocida catástrofe nuclear en Rusia.

Chernobyl, la nueva serie estrella de HBO

HBO Vsmart Active 1+

La serie de Chernobyl se ha convertido en todo un fenómeno viral y ha sido una de las grandes revelaciones en el mundo audiovisual. Incluso, al parecer, también ha generado una reacción no solo a nivel de espectadores, sino que Rusia se mostró descontenta con el retrato de los acontecimientos que muestra la serie, por lo que harán su propia serie sobre lo que sucedió.

Muchos creían que HBO experimentaría un descenso en la suscripciones tras el final de Juego de Tronos, una serie que ha marcado un antes y un después en la historia. Sin embargo, Netflix y otras plataformas deben andar con cuidado y no dormirse en los laureles, ya que HBO continúa con una gran masa de usuarios en activo que esperan, entre otras cosas, los spin-off de Juego de Tronos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!