¿Seguirías pagando Netflix si tuviera publicidad? Hay más gente dispuesta a ello de la que crees

¿Seguirías pagando Netflix si tuviera publicidad? Hay más gente dispuesta a ello de la que crees

Netflix llegó hace unos años a España para quedarse, y lo cierto es que desde entonces el servicio ha progresado adecuadamente, convirtiéndose en un servicio indispensable para el ocio de muchos usuarios, y esto lo ha conseguido en base a un contenido propio de calidad, así como a una plataforma muy intuitiva y cómoda de usar.

La compañía lleva un tiempo tanteando con las subidas de precios y los cambios en la plataforma, y por el momento no les ha ido mal, pero ahora, Netflix estaría pensando en introducir publicidad en la plataforma, algo que, sorprendentemente, muchos usuarios tolerarían.

Un 14% de los usuarios abandonaría la suscripción de Netflix si se introdujeran anuncios

Según podemos leer en CNBC, la llegada de anuncios a Netflix sería algo con lo que muchos usuarios podrían lidiar, ya que, según una encuesta, sólo un 14% de los usuarios estadounidenses abandonarían Netflix con la llegada de los anuncios, siempre y cuando se les aplicara un descuento de dos dólares.

Netflix app android

Por otra parte, si el descuento fuera de tres dólares, esta cifra caería a un 12%, por lo que un buen número de usuarios estaría dispuesto a ver anuncios en un servicio de pago a cambio de un descuento. Y esto sería beneficioso también para la propia Netflix, ya que, como te contamos hace poco, los beneficios de la compañía tras este cambio podrían ser de hasta mil millones de dólares.

Te recomendamos | Netflix solo recomienda estas tres marcas de televisiones para tener la mejor experiencia viendo contenido

Como productora, Netflix gana dinero a través de la publicidad con los productos que, intencionadamente, enseña en sus series y películas originales, de hecho, OnePlus pagó 300 mil dólares para que sus OnePlus 2 fueran utilizados por algunos de los personajes de House of Cards.

Sin embargo, la compañía aún no ha apostado por banners, ni spots publicitarios dentro de la plataforma, algo que quizá en unos años se convierte en una de sus fuentes principales de ingresos, pero que a día de hoy, a algunos nos parece un paso hacia atrás en la experiencia tan buena de la que siempre hemos disfrutado en la plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!