Niantic, la compañía tras Pokémon GO, echa el cierre a Field Trip, su primera aplicación móvil

Niantic, la compañía tras Pokémon GO, echa el cierre a Field Trip, su primera aplicación móvil

Niantic es una de las compañías de videojuegos para móviles más populares, y en parte se debe a Pokémon GO y a su recién estrenado Harry Potter: Wizards Unite, dos de los títulos más conocidos por los fans. Sin embargo, la empresa ya contaba con otros títulos a sus espaldas, como Field Trip, su primera app para móviles que acaba de anunciar su cierre.

A través de un comunicado en su página web, Niantic ha anunciado que Field Trip cerrará su servicio este mismo año. Una decisión agridulce para la compañía, ya que se trata del primer producto que creó y que allanó el camino para sus grandes obras, como Ingress, Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite. Niantic ha comentado que Field Trip fue "la manifestación más temprana de nuestra misión: explorar el mundo, hacer nuevos amigos y salir y hacer ejercicio".

Field Trip, la primera aplicación publicada por Niantic Labs, se lanzó inicialmente en septiembre de 2012, cuando la compañía todavía era parte de Google. A principios de año la aplicación se eliminó de Play Store, pero ahora se ha anunciado que el juego para dispositivos móviles dejará de funcionar por completo muy pronto.

Field Trip, la primera app de Niantic, dejará de funcionar pronto

Desde Niantic explican que entienden que algunas personas que siguen utilizando Field Trip se sentirán decepcionadas y quieren aprovechar este momento para agradecerles su apoyo. La compañía ha confirmado que deben priorizar su trabajo para así poder enfocarse en las experiencias de realidad aumentada que cuentan en la actualidad con millones de jugadores en todo el mundo.

Incluso mencionan la posibilidad de incluir una nueva versión de Field Trip en línea. La primera aplicación para móviles de Niantic dejará de funcionar oficialmente a finales de este mismo año, dejando así de ser compatible con los diferentes dispositivos. Eso sí, los usuarios pueden seguir jugando hasta que llegue el cierre de la app.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!