Nueva Nintendo Switch Lite: el peor obstáculo posible para los móviles gaming

Nueva Nintendo Switch Lite: el peor obstáculo posible para los móviles gaming

Aquí está. Tras una larga espera, la nueva Nintendo Switch Lite es oficial. Se trata de la versión "mini" con especificaciones recortadas de la consola lanzada por Nintendo a principios de 2017, orientada a ofrecer una experiencia totalmente portátil a un precio inferior al del modelo original.

Si bien las diferencias entre ambos modelos son significativas, la esencia de consola portátil capaz de ejecutar incluso los juegos de primera línea se mantiene intacta, y dado que su lanzamiento está previsto para el mes de septiembre, mucho me temo que las ventas del nuevo dispositivo de Nintendo se contarán por millares durante la temporada navideña.

Nintendo Switch Lite, toda la información de la peor pesadilla de los móviles gaming

Más sobre Nintendo Switch en Andro4all | Android llega a la Nintendo Switch, y esto es todo lo que puede hacer

Mientras los fabricantes de smartphones Android orientados al "gaming" siguen empeñados en dotar a sus teléfonos de tecnologías cada vez más complejas, sistemas de refrigeración que se escapan de lo común y demás añadidos que en muchas ocasiones no aportan demasiado valor a la experiencia, Nintendo ha decidido regresar al formato básico y dotar a su nueva consola de un apartado técnico algo más humilde.

Por 100 dólares menos de lo que cuesta la Nintendo Switch original, esta versión Lite únicamente ofrece la experiencia portátil --no es posible conectarla al televisor, y los Joy-Con no se pueden extraer del cuerpo de la consola--, de modo que se convierte en la opción perfecta para aquellos que creen que no sacarían partido al formato de consola "de sobremesa" que sí puede ofrecer la edición normal.

Pero pese a estas diferencias, no todo son recortes en la Nintendo Switch Lite. Nintendo asegura que la autonomía de esta versión "Mini" es ligeramente superior gracias al uso de un chip más eficiente y a que la batería de la consola no será utilizada para recargar los Joy-Con.

Además de eso, su menor tamaño y mayor ligereza respecto a la Nintendo Switch original, hacen de la Lite una consola más cómoda para llevar a cualquier parte y disfrutar de nuestros juegos favoritos... siempre y cuando sean compatibles, pues debido a que se trata de una consola exclusivamente portátil, no todos los títulos del catálogo original de Switch estarán disponibles. En cualquier caso, Nintendo indica en la página oficial de la consola que en los juegos no compatibles con el modo portátil, se podrán conectar los Joy-Con de la Switch original --los cuales habrá que comprar por separado--.

Esta reducción de tamaño se debe al cambio de pantalla, que si bien mantiene la resolución HD y sigue siendo totalmente táctil, pasa de 6,2 a 5,5 pulgadas de diagonal --además, carece de sensor de luz ambiental de modo que solo es posible ajustar el nivel de brillo manualmente--. Quienes han podido probarla, aseguran que el tamaño de la consola es comparable al de una Switch con los Joy-Con extraídos. Por supuesto, no falta la conectividad Wi-Fi, Bluetooth, y NFC, así como el giroscopio destinado al control de determinados juegos, aunque sí habrá que decir adiós al sistema de vibración HD Rumble, y al sensor de movimiento infrarrojo.

La Nintendo Switch Lite estará disponible a partir del día 20 de septiembre, y su precio será de 199,99 dólares. Estará disponible en tres colores distintos, gris, amarillo y turquesa, y también existirá una versión especial de Pokémon Espada y Escudo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!