Qué podemos esperar del “nuevo-nuevo” Samsung Galaxy Fold: todo lo que la marca ha cambiado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Fold

Por fin es una realidad, después de más de tres meses de espera, Samsung ha confirmado que el Galaxy Fold está listo para llegar de nuevo al mercado, tras haber subsanado los problemas que llevaron a la compañía a retrasar su lanzamiento a nivel global en un primer momento.

Para lograrlo, la firma ha llevado a cabo diversos cambios en el diseño del terminal, además de someterlo a nuevas pruebas aún más exhaustivas con las que asegurarse que no vuelvan a surgir este tipo de inconvenientes. Ahora bien, ¿cuáles son las novedades concretas que llegan junto al Samsung Galaxy Fold “2.0”?

Las novedades que llegan junto al Galaxy Fold “2.0”

Samsung Galaxy Fold roto

Uno de los principales problemas que los reviewers se encontraron durante las primeras pruebas con el Galaxy Fold original presentado en febrero, estaba relacionado con la lámina protectora de plástico que cubría la pantalla del dispositivo, y que más de uno confundió con un protector de pantalla preaplicado por la compañía. No obstante, al intentar retirarlo el panel quedaba prácticamente destrozado.

Para subsanar este problema, Samsung especifica haber “extendido el film protector de la pantalla Infinity Flex más allá del bisel del dispositivo, dejando claro que se trata de un elemento integral de la estructura de la pantalla”, y que por tanto “no debe ser retirado”.

Además de eso, Samsung ha reforzado otro de los elementos esenciales del dispositivo como lo es la bisagra encargada de permitir plegar y desplegar la pantalla. Como especifican desde SamMobile, este sería uno de los cambios más visibles, dado que se añade una pequeña pestaña de protección en la bisagra, que evitará que las partículas de polvo u otro tipo de suciedad pudiera acceder al interior del dispositivo.

Este mismo cambio también supone una reducción del espacio existente entre la bisagra y el cuerpo del smartphone, otra medida destinada a evitar el ingreso de suciedad en el interior. Del mismo modo, se han añadido nuevas capas metálicas bajo la pantalla con el fin de reforzar la protección del panel.

Más allá de todo lo anterior, durante todo este tiempo de silencio Samsung también ha llevado a cabo mejoras en el software y la interfaz de usuario del Galaxy Fold, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible a todos aquellos que decidan mantener su confianza en la marca y adquirir el terminal una vez vuelva a estar disponible.

Pero, ¿funcionarán todos estos cambios? Me temo que, por ahora, lo único que nos queda es esperar a que llegue el mes de septiembre y Samsung lleve a cabo el lanzamiento del dispositivo, y confiar en que las novedades y las diversas pruebas llevadas a cabo a lo largo de estos meses hayan surtido efecto. O de lo contrario, quizá haya que ir olvidándose de la revolución de los smartphones plegables… Al menos por este año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, Noticias Android, Samsung Galaxy Fold, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion