Nuevo Huawei Nova 5i Pro: la cámara cuádruple llega a la gama media-premium de Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Nova 5i Pro

Un nuevo modelo se suma hoy al ya extenso catálogo de móviles de Huawei. La serie Nova recibe hoy un integrante de la quinta generación: el Huawei Nova 5i Pro, que llega para situarse en lo más alto del segmento de gama media-premium de la marca.

El terminal comparte algún que otro detalle con el Honor 9X Pro presentado solo unos días atrás, aunque apuesta por un diseño mucho más similar a los de la serie Mate 20.

Huawei Nova 5i Pro, toda la información

Huawei Nova 5i Pro
Especificaciones
Dimensiones156.1 x 73.9 x 8.3 mm / 178 gramos
PantallaIPS LCD de 6,26 pulgadas / 19.5:9
ResoluciónFull HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
ProcesadorHiSilicon Kirin 810
RAM6/8 GB
Sistema operativoEMUI 9.1 basado en Android 9 Pie
Almacenamiento128 / 256 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera: cuádruple de 48 MP f/1.8 + 8 MP UltraWide + 2 MP Macro + 2 MP Depth
Frontal:: de 32 MP f/2.0
Batería4.000 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas dactilares trasero, USB Tipo C, Radio FM, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, A-GPS, GLONASS, BDS

Diseño de Mate 20 con agujero en pantalla

El cuerpo de cristal del dispositivo recuerda, y mucho, al del Huawei Mate 20 presentado en octubre del año pasado. En ambos casos encontramos un módulo de cámara cuadrado ubicado en el centro de la parte trasera, justo encima del lector de huellas dactilares capacitivo.

Su frontal está liderado por una gran pantalla de 6,26 pulgadas IPS Full HD+ con formato de 19,5:9, que prescinde del notch y apuesta por un pequeño agujero en la parte superior izquierda que alberga el sensor fotográfico frontal.

No está presente la resistencia al agua, ni tampoco encontramos carga inalámbrica a pesar del material de fabricación usado por Huawei. Sí disponemos, en cambio, de USB Tipo C en su parte inferior, así como de ranura para Dual SIM híbrida.

Kirin 810 de 7 nanómetros y 4.000 mAh de batería

Como el Honor 9x, el Nova 5i Pro se basa en la plataforma Kirin 810 de HiSilicon, fabricado en 7 nanómetros y con 8 núcleos que corren a una frecuencia máxima de 2.27 GHz gracias a sus núcleos Cortex A76. Junto a la CPU, eno¡contramos 6 u 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 o 256 GB, en ambos casos ampliables por microSD.

La batería del dispositivo es de 4.000 mAh de capacidad, y soporta carga rápida de hasta 20W que permite cargar hasta el 50% de la batería en cerca de media hora.

Cuatro cámaras traseras con sensor macro

El sistema fotográfico del terminal está liderado por una cámara de 48 megapíxeles Soony IMX586 con focal 1,8, a la que acompaña un sensor Ultra Wide de 8 megapíxeles, junto a otros dos de 2 megapíxeles, uno de ellos destinado a capturar información de profundidad, y otro destinado a habilitar el modo macro.

En el frontal, aparece en escena un sensor de 32 megapíxeles f/2,0, que servirá además como sistema de desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad

Huawei Nova 5i Pro, precios

Como el resto de modelos de la serie Nova, el 5i Pro llega en primer lugar al mercado chino, y se desconoce si aterrizará en el resto de regiones del planeta –y en caso de hacerlo, si lo hará bajo esta misma marca–. No obstante, existen rumores que apuntan a que podría llegar a Europa con el nombre de Huaewi Mate 30 Lite.

Su precio parte desde 2199 Yuan, equivalentes a 287 euros al cambio para la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El modelo más caro aumenta su precio hasta los 365 euros al cambio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Nova 5i Pro, Lanzamientos de móviles Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion