Nvidia Shield TV recibe Android 9 Pie cuatro años después de su lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nvidia Shield TV

La Nvidia Shield TV ha entrado hoy por todo lo alto en el hall of fame de la plataforma Android al convertirse en uno de los dispositivos con el soporte más extenso en lo relativo a actualizaciones de Android. Y es que tras ser lanzada al mercado en 2015 con Android 5 Lollipop en su interior, hoy la compañía anuncia la llegada de Android 9 Pie a su Android TV

Con esta actualización, el dispositivo recibe tanto las novedades propias de Android 9 Pie que pudimos ver en el momento del análisis de esta versión, como otras mejoras específicas confirmadas por Nvidia, que van desde un panel de ajustes totalmente renovado, hasta la inclusión de nuevas aplicaciones y herramientas que prometen seguir mejorando la experiencia con el dispositivo.

NVIDIA Shield TV

La actualización llega bajo el nombre Nvidia Experience Upgrade 8.0 a pesar de estar basada en la novena versión de Android, y uno de los cambios en los que Nvidia hace énfasis es una mejora en la detección de espacio de color en televisores HDR. Además, se incluye soporte para la aplicación del servicio Hulu, así como otras nuevas aplicaciones y juegos entre los que encontramos Uknown Fate, SiNKR2 o Wonder Boy: The Dragon’s Trap.

También se ha mejorado el rango dinámico de volumen para dispositivos Bluetooth tales como auriculares, o la posibilidad de conectarse a la red de 2,4 o 5 GHz en aquellas Wi-Fi con el mismo SSID. Asimismo, se introduce el soporte para sonido envolvente de alta calidad en la app de Netflix, y resolución 4K en la app Amazon Prime Vídeo.

El resto de novedades y mejoras menores están presentes en la lista de cambios oficial de la actualización, que debería comenzar a estar disponible a partir de hoy en los dispositivos Nvidia Shield TV de todo el mundo. Sin duda, buenas noticias para quienes en su momento decidieron apostar por este dispositivo, que desde hoy pasa a ser uno de los dispositivos Android más actualizados de la historia de la plataforma.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 9.0 Pie, Noticias Android, NVIDIA Shield TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion