Así puedes evitar que el resto de usuarios sepan lo que escuchas en Spotify: todas las formas posibles

Así puedes evitar que el resto de usuarios sepan lo que escuchas en Spotify: todas las formas posibles

Con el paso de los años, Spotify ha ido acercándose cada vez más al concepto de una plataforma social, más que una simple herramienta de reproducción de música. Y de algún modo, ese se ha convertido en uno de los atractivos de la app con respecto a otras alternativas. Desde hace ya algún tiempo, es posible seguir a usuarios, compartir listas de reproducción, e incluso ver lo que escuchan los demás usuarios del servicio. Pero, ¿qué hay de los que solo quieren escuchar su música favorita, independientemente de lo que haga el resto?

Por suerte para este tipo de personas, Spotify ofrece varias maneras de usar la plataforma sin recurrir a las funciones "sociales" que incluye, y así escuchar música totalmente de incógnito. Hoy queremos explicarlo cómo hacerlo paso a paso.

Escucha tu música favorita de incógnito en Spotify para Android

Spotify Android Menu

Una de las funciones "sociales" que incluye Spotify es la actividad de reproducción. Con ella, el resto de usuarios pueden saber lo que estamos escuchando en tiempo real, o ver cuáles son las últimas canciones o playlists que hemos escuchado. Si bien es una buena manera de descubrir nueva música en la plataforma, no todo el mundo está dispuesto a permitir que el resto de personas que usan Spotify sepan en todo momento la música que están reproduciendo.

Afortunadamente, desactivar esta función es sencillo. Para ello, en la aplicación de Spotify para Android habrá que acceder al apartado de ajustesa través del icono del engranaje situado en la parte superior derecha de la pantalla de inicio, y después buscar el apartado "Social", donde habrá que desactivar las funciones "Lo que se escucha" y "Artistas escuchados recientemente".

Así puedes evitar que el resto de usuarios sepan lo que escuchas en Spotify: todas las formas posiblesAsí puedes evitar que el resto de usuarios sepan lo que escuchas en Spotify: todas las formas posibles
Así puedes evitar que el resto de usuarios sepan lo que escuchas en Spotify: todas las formas posiblesAsí puedes evitar que el resto de usuarios sepan lo que escuchas en Spotify: todas las formas posibles

Y sin salir de este mismo menú de opciones, encontramos la segunda de las funciones que Spotify ofrece para evitar que el resto de personas sepan lo que escuchamos. Se trata del modo "Sesión Privada", que una vez activado, dejará de compartir información sobre la música que escuchamos en el panel de Actividad de las personas que nos siguen.

Además, cuando se activa la sesión privada en Spotify, la app dejará de recopilar analíticas sobre nuestros intereses, de modo que sea lo que sea lo que escuchemos, no influirá en las recomendaciones personalizadas. Es lo más cercano a un "modo incógnito" que existe en la app de Spotify.

Otra opción interesante que nos librará de los cotillas en Spotify, es hacer que nuestras listas de reproducción sean privadas. Para hacerlo, solo es necesario acceder a una de ellas, y desde el menú de opciones elegir la opción Hacer privada en caso de que esté desactivada.

Más sobre Spotify en Andro4all

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!