Esta app gratuita pausa juegos y vídeos cuando dejas de mirar la pantalla del móvil

Esta app gratuita pausa juegos y vídeos cuando dejas de mirar la pantalla del móvil

Estás viendo el último capítulo de tu serie favorita de Netflix. Alguien te habla y tienes que apartar por unos segundos tu vista de la pantalla. Vuelves a mirar, y no te has enterado de absolutamente nada de lo que ha sucedido en el último minuto. ¿Creías que eras el único al que le sucedía? Te equivocabas.

El desarrollador de aplicaciones y miembro del foro XDA-Developers Carl Duncan parece estar harto de vivir situaciones como esta, y para evitar que vuelva a suceder ha creado Face Pause, una app gratuita para Android cuya única función es la de detener la reproducción de vídeo o la partida del juego en el que nos encontramos, en cuanto apartamos nuestra vista de la pantalla del móvil.

Face Pause detiene los vídeos cuando dejas de mirar la pantalla para que no te pierdas nada

Tal y como especifica el creador de la aplicación, Face Pause utiliza un sistema propio de detección facial, que identifica automáticamente el momento en el que el usuario deja de mirar la pantalla del teléfono, y detiene automáticamente el vídeo que se está reproduciendo en ese momento en primer plano.

Una vez instalada, la aplicación hace uso de una capa de superposición de pantalla, de modo que será necesario otorgar los permisos necesarios. Posteriormente, habrá que aceptar que la aplicación tenga acceso a la cámara del móvil. Una vez se cumplan los requisitos, podemos probar el funcionamiento de la app si dejamos de mirar la pantalla. En caso de que todo funcione correctamente, aparecerá una capa de color azul traslúcida sobre la pantalla, que se puede personalizar para hacerla más o menos opaca, y así evitar que miradas indiscretas pudieran ver el contenido cuando apartamos la vista del móvil.

Al abrir un juego o una página web con un vídeo, veremos cómo la app detiene de manera automática la reproducción cuando deja de detectar nuestro rostro. No obstante, el propio creador de la aplicación apunta que debido a la manera de funcionar de la aplicación de YouTube, la aplicación no es capaz de detener los vídeos automáticamente. Para ello, se ofrece una alternativa llamada "Face Tube" que basa su funcionamiento en el mismo principio, pero su funcionamiento está optimizado para la app de YouTube.

Si bien el funcionamiento de la aplicación es bueno, se nota que aún se encuentra en una fase temprana de su desarrollo, y que aún queda trabajo por delante. Aún así, sin duda se ha ganado un puesto en nuestra selección de mejores aplicaciones nuevas para Android.

Google Play | Face Pause

Google Play | Face Tube

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!