Personaliza tu Xiaomi Mi Smart Band 4: cambia la pantalla de la pulsera con estas apps

Personaliza tu Xiaomi Mi Smart Band 4: cambia la pantalla de la pulsera con estas apps

En poco más de una semana, la Xiaomi Mi Band 4 llegó a vender más de 1 millón de unidades en todo el mundo. Y ese solo fue el principio del camino de la nueva pulsera inteligente de la compañía china, que como los modelos anteriores, tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los productos más exitosos de la historia de Xiaomi.

Xiaomi Mi Smart Band 4

No obstante, la última edición de la pulsera tiene algo que no encontrábamos en las anteriores versiones: una pantalla AMOLED totalmente a color. Esta característica no solo aporta un valor añadido en el día a día con el accesorio, sino que abre una puerta a la personalización, permitiendo a cada usuario de la pulsera personalizar la pantalla a su gusto, con cientos de esferas distintas.

Si tú también has sucumbido ante la tentación que supone la Mi Smart Band 4 de Xiaomi, y quieres comenzar a sacarle todo el partido en lo referente a la personalización, en esta guía te explicamos cómo modificar la apariencia de tu pulsera.

Cómo personalizar la Xiaomi Mi Band a tu gusto

Tal y como era de esperar, la Mi Smart Band 4 cuenta con una enorme comunidad de usuarios, que crece día tras día. Por eso, es mucho más fácil encontrar herramientas y aplicaciones orientadas a la pulsera de Xiaomi que para alternativas como la Honor Band 5 presentada recientemente.

Uno de los mejores ejemplos es la aplicación MiBand4 - WatchFace for Xiaomi Mi Band 4. Se trata de una herramienta que, como bien indica su nombre, permite descargar e instalar esferas para la Mi Band 4 creadas por la comunidad, de diferentes estilos y con un catálogo que crece día tras día.

Personaliza tu Xiaomi Mi Smart Band 4: cambia la pantalla de la pulsera con estas appsPersonaliza tu Xiaomi Mi Smart Band 4: cambia la pantalla de la pulsera con estas appsPersonaliza tu Xiaomi Mi Smart Band 4: cambia la pantalla de la pulsera con estas apps
Personaliza tu Xiaomi Mi Smart Band 4: cambia la pantalla de la pulsera con estas appsPersonaliza tu Xiaomi Mi Smart Band 4: cambia la pantalla de la pulsera con estas appsPersonaliza tu Xiaomi Mi Smart Band 4: cambia la pantalla de la pulsera con estas apps

Una vez instalada la aplicación, accederemos directamente al catálogo de esferas. En él es posible ver una previsualización de las pantallas de reloj disponibles, así como filtrarlas por número de instalaciones, fecha de inclusión o incluso por idioma.

Cuando hayamos decidido cuál de las esferas se desea instalar, solo hay que seguir simples pasos para personalizar la pantalla de la pulsera y utilizar el diseño descargado:

  1. Toca sobre la pantalla de reloj que quieres instalar en la aplicación.
  2. Toca sobre el botón "Install" para instalar la pantalla en la pulsera.
  3. Ahora ve a la aplicación Mi Fit y toca en el apartado "Perfil".
  4. En la sección "Mis dispositivos", toca sobre tu pulsera y después sobre "Ajustes de la pantalla de la pulsera".
  5. Accede al apartado "Mis pantallas de la pulsera". Debería aparecer el diseño que has instalado en el segundo paso.
  6. Toca sobre el diseño y pulsa el botón "Sincronizar pantalla de la pulsera". Espera a que finalice el proceso sin desconectar tu Mi Smart Band 4.

Eso es todo. Pasados unos segundos, aparecerá un aviso en la pantalla de la pulsera indicando que la sincronización se ha llevado a cabo con éxito, y podrás ver el nuevo diseño en tu Smart Band 4. También puedes eliminar las pantallas que no vayas a usar si pulsas obre el botón "Editar" de la parte inferior dentro del menú "Mis pantallas", y tocando sobre el indicador de color rojo que aparecerá al lado de cada diseño.

Google Play | MiBand4 - WatchFace for Xiaomi Mi Band 4

Además de esta herramienta, existen otras alternativas populares como es el caso de AmazFaces, una de las mayores bases de datos de esferas para dispositivos Xiaomi y Amazfit, con cerca de 30.000 diseños diferentes entre los que poder elegir. El proceso para descargar e instalar pantallas de reloj es similar al de la anterior aplicación.

¿Y qué pasa si quieres instalar un diseño que no está disponible en ninguna de las apps mencionadas? En ese caso, la mejor opción será instalar manualmente la esfera. El proceso es algo más complejo dado que es necesario realizar varios pasos extra más allá de descargar e instalar la esfera. No obstante, es más fácil de lo que puede parecer en un principio.

Mi Smart Band 4, esferas

Una vez descargada la esfera, tendrás un archivo con extensión ".bin" en el almacenamiento de tu dispositivo. Posteriormente, solo tienes que llevar a cabo unos cuantos pasos para realizar la instalación del nuevo diseño, asegurándote antes de que el Bluetooth del móvil está desactivado:

  1. Abre la aplicación "Mi Fit" y toca en el apartado "Perfil".
  2. En la sección "Mis dispositivos", toca sobre tu pulsera y después sobre "Ajustes de la pantalla de la pulsera".
  3. Entra al apartado "Pantallas de la pulsera" y sincroniza con la Mi Smart Band 4 la que menos te guste --dado que será reemplazada por el nuevo diseño--.
  4. Abre el explorador de archivos en el teléfono y ve a la ruta Android/data/com.xiaomi.hm.health/files/watch_skin_local
  5. Entra en las carpetas hasta que encuentras aquella correspondiente a la esfera se ha configurado y que quieres reemplazar.
  6. Copia el nombre del archivo ".bin" correspondiente a la esfera configurada y después cámbiale el nombre (puedes añadirle la palabra "copia" al final por si en un futuro quieres recuperar ese diseño).
  7. Ahora, pega el archivo ".bin" de la esfera que has descargado, y cámbiale el nombre por el que habías copiado en el paso anterior.

¡Y ya está! Solo tienes que activar el Bluetooth de nuevo y esperar a que la nueva esfera aparezca en la pantalla de tu pulsera.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!