Más descargas pero menos dinero: Google Play sigue muy por detrás de la App Store en ingresos y rentabilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store, aplicaciones y ofertas en juegos

A pesar de su escasa cuota de mercado si lo comparamos con Android, las aplicaciones de iOS son mucho más rentables que las del sistema operativo de Google. Los dos sistemas operativos más importantes para smartphones, han logrado que los usuarios hayan desembolsado un total de casi 40 mil millones de dólares en aplicaciones y juegos tan solo durante la primera mitad de 2019.

Estos datos, arrojados por los expertos analistas de Sensor Tower, destacan especialmente si los comparamos con el mismo periodo pero en 2018, y es que en esta época los usuarios se dejaron 34 mil millones y medio de dólares, o o lo que es lo mismo, un 15,5% menos. A pesar de ello, la diferencia de ingresos y descargas entre ambos sistemas operativos es manifiesta y coloca a la App Store como una tienda de aplicaciones mucho más rentable que Play Store.

2019 se resumen en que los usuarios de Android gastan menos que los de iOS

Beneficios Play Store y App Store

Durante el primer semestre de 2019, los usuarios de iOS gastaron un total de 25 mil millones y medio de dólares en la tienda de aplicaciones de Apple o lo que es lo mismo, un 13,2% más que el año pasado. Estas cifras contrastan –para mal– con las generadas por Android en este mismo periodo de tiempo. Android generó unos ingresos aproximados de 14 mil millones de dólares, un 80% menos que los ingresados por la tienda de la empresa de Cupertino.

En cuanto a las aplicaciones que más dinero ingresaron, Tinder fue la número uno con una cifra de 497 millones de dólares entre ambas tiendas. En segundo lugar se encuentra el servicio de contenidos por streaming Netflix, con 399 millones de dólares. En tercer lugar Tencent Video recaudó 278 millones de dólares.

Apple, a rebufo de los fabricantes Android: estas son sus "grandes novedades" para 2019

Pero lo curioso de todos estos datos, es que las descargas entre uno y otro sistema operativo también son muy diferentes. Lo normal es pensar que si App Store es más rentable será porque tiene más descargas… pues no es así. Play Store obtuvo durante este 2019 un total de 42 mil millones de descargas mientras que App Store logró una cifra de casi 15 mil millones de descargas. Unas cifras que vienen a corroborar que siempre más no es mejor.

En cuanto a las aplicaciones más descargadas seguimos sin sorpresas. 4 de las 5 aplicaciones más descargadas de lo que llevamos de año son propiedad de Facebook ocupando el trono WhatsApp y seguidas por Messenger y la propia red social de Facebook. Tan sola la popular red social Tik Tok logra meterse en cuarta posición y todo ello a pesar del veto impuesto por las autoridades indias.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Compras online, Google Play, iOS, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs