Polémica en Nokia después de que un ejecutivo de la firma afirmase que el 5G de Huawei no es seguro

Polémica en Nokia después de que un ejecutivo de la firma afirmase que el 5G de Huawei no es seguro

La conectividad 5G es uno de los próximos grandes cambios que estamos por ver en el mundo de los smartphones, y esta conectividad podría cambiar por completo la forma en la que usamos nuestros smartphones, así como lo que pueden aportarnos otros dispositivos complementarios conectados a internet.

Huawei es una de las principales compañías a nivel de telecomunicaciones responsable de la llegada de la conectividad 5G, y las palabras de un ejecutivo de Nokia, diciendo que no se fía del 5G de la compañía china, han causado cierta polémica, incluso a nivel interno.

Nokia desacredita a su directivo por las declaraciones sobre Huawei

A finales de Junio, el director de tecnología de Nokia, Marcus Weldon cargó contra Huawei al acusarles de ser menos seguros que otros dispositivos comparables de otros fabricantes, y respaldó la actuación del gobierno de Estados Unidos, entre otras declaraciones, algo que no ha sentado bien en Huawei, pero de lo que Nokia se desentiende, pese a haber cargado anteriormente contra el 5G desplegado en Corea.

Huawei logo

Desde Nokia afirmamos que la declaración hecha por nuestro ejecutivo en la BBC el 27 de junio sobre el posible impacto del uso de los productos de un competidor (Huawei) en la seguridad de las redes de telecomunicaciones en Reino Unido no reflejan la posición oficial de Nokia. Nokia se centra en la integridad de sus propios productos y servicios, y no evalúa las posibles vulnerabilidades asociadas con sus competidores.

Te recomendamos | Los móviles Nokia dejarán de almacenar datos de usuario en Estados Unidos y China: lo harán solo en Finlandia

Y es que, la compañía ha publicado este comunicado en el que se desmarca de las declaraciones de su ejecutivo respecto a Huawei, que, al fin y al cabo, es competidora tanto en el mercado de los smartphones como en el de las telecomunicaciones, y estas afirmaciones de Weldon no hacen más que echar leña al fuego en un momento en el que la compañía china es muy susceptible de ser atacada, a pesar del fin de su conflicto con Estados Unidos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!