Por qué la policía de Colorado está usando el Samsung Galaxy S9 para combatir el crimen, y no otro modelo de móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy S9 se usará en Colorado para combatir el crimen

Sin duda, los smartphones y su conectividad total a Internet han supuesto para la humanidad una de las mayores revoluciones de la historia, y todavía a día de hoy siguen adueñándose de más y más funciones gracias a la cantidad de componentes y sensores que integran, y a un software que crece en usabilidad al abrigo de la inteligencia artificial.

De hecho, las últimas noticias llegadas desde los Estados Unidos, concretamente desde el Condado de Kit Carson en Burlington, Colorado, apuntan a un uso que todavía no habíamos visto hasta la fecha; y es que los agentes de la Oficina del Alguacil en la localidad van a incluir un smartphone en su dotación oficial para combatir el crimen.

Obviamente, como ya imaginaréis por el titular, se trata de un Samsung Galaxy S9 que se colocará en los chalecos de trabajo de los agentes, proporcionando no sólo una forma rápida de comunicarse con la comisaría, sino también funcionalidades mucho más avanzadas que ahora veréis.

El Samsung Galaxy S9 se usará en Colorado para combatir el crimen

Cámara en vivo, función de ‘walkie-talkie’, compatibilidad con FirstNet, localización GPS, monitorización constante, una carcasa resistente y autonomía para un turno completo… ¡El Galaxy S9 es todo lo que un buen policía puede desear!

El Samsung Galaxy S9, un policía diferente

Muchas son las capacidades de la gama alta Android, pero si la policía de Burlington ha elegido a los Galaxy S9, es precisamente por aunar todo lo necesario en un envoltorio resistente y con una compatibilidad casi total con los servicios necesarios.

No en vano, tal y como indican en las notas publicadas, los Galaxy S9 se usarán como una cámara corporal siempre activa, convirtiéndolos sin duda en una herramienta útil a la hora de documentar sucesos o el posible descubrimiento de pruebas durante una investigación.

Otra de las funcionalidades básicas es la compatibilidad con la plataforma de comunicaciones para seguridad publica FirstNet de AT&T, una herramienta de moderna factura para que las fuerzas del orden estadounidenses puedan obtener información rápidamente y tomar decisiones mejores en menos tiempo. El Galaxy S9 fue el primer smartphone en contar con esta certificación, pero toda la gama alta de Samsung es FirstNet Ready.

El Samsung Galaxy S9 se usará en Colorado para combatir el crimen

También la función de walkie-talkie con push-to-talk presente en la gama alta de Samsung estará disponible para comunicaciones rápidas y seguras, mientras que el aGPS permitirá a la oficina localizar a cualquier Oficial en segundos y desde cualquier parte.

Y por si esto fuera poco, dicen desde Colorado que la certificación IP68 ha sido una de las capacidades imprescindibles a la hora de tomar una decisión, pues así el teléfono es capaz de soportar el polvo que se levanta en una persecución o el funcionamiento en días lluviosos.

Será el software de Visual Labs el que permita a los agentes transmitir “en vivo” el vídeo durante su guardia, grabando directamente en el smartphone mientras en la comisaría pueden monitorizar la actividad en tiempo real.

Todo ello con autonomía probada para un turno completo de uso, e incluso más tal y como nos cuentan, gracias a su batería de 3.000 mAh y a lo bien compensado de su plataforma de hardware con el chipset Qualcomm Snapdragon 845 que no llegó en este smartphone a Europa.

El Samsung Galaxy S9 se usará en Colorado para combatir el crimen

Samsung Galaxy S9, review en vídeo

Por si os preguntáis si el Samsung Galaxy S9 tiene todavía recorrido en el mercado, la respuesta corta a mi entender es que sí, sin duda, más ahora que la llegada de nuevos smartphones al catálogo de Samsung ha reducido su precio haciéndolo aún más atractivo.

En todo caso, no queremos que os quedéis con dudas así que os dejamos con el completo análisis en vídeo que nuestros compañeros de Urban Tecno realizaron en su día con el buque insignia de Samsung en 2018:

Lo cierto es que pocos smartphones más completos podréis encontrar en las tiendas, al menos a este precio en torno a los 500 euros en los que se mueve en la actualidad:

Comprar el Samsung Galaxy S9 (en Amazon España) || 514,98 €

En Andro4all | Samsung podría haber encontrado al fin la alternativa al LED de notificaciones para sus móviles

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S9, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs