Así puedes saber si el metro o el autobús van "hasta arriba" de gente gracias a Google Maps

Así puedes saber si el metro o el autobús van "hasta arriba" de gente gracias a Google Maps

Google Maps quiere ayudarte a que tu viaje en transporte público sea un poco más agradable. Para ello, el equipo detrás de la aplicación de mapas y navegación por excelencia ha introducido una función con la que estar al tanto de posibles retrasos o aglomeraciones de gente en los vehículos.

La herramienta en cuestión ha sido anunciada por la compañía en su blog oficial , y ya está disponible en la app de Google Maps para Android y iOS.

Evita retrasos sabiendo cómo de concurrido está un autobús o metro

La primera de las novedades introducidas consiste en el aviso sobre retrasos de autobuses en tiempo real debido al tráfico. Esto es, a través de la recopilación de información de los dispositivos que están en el interior del vehículo, Google Maps será capaz de determinar si un autobús va con retraso, para ofrecer así un tiempo de viaje estimado más preciso. Si es posible, también aparecerá el punto concreto del mapa donde se han producido los retrasos.

"Google Maps está lanzando retrasos en el tráfico en vivo para autobuses en lugares donde aún no tenemos información en tiempo real directamente de las agencias de tránsito locales. Ahora podrás ver si tu autobús se retrasará, la duración de la demora y los tiempos de viaje más precisos según las condiciones del tráfico en vivo a lo largo de la ruta."

Por otro lado, a la hora de planear un viaje en metro, Google Maps será capaz de predecir lo concurrido que está el tren, para saber si merece la pena subirse al vehículo o esperar unos cuantos minutos hasta que llegue el próximo.

Ambas funciones están disponibles ya en un total de 200 ciudades de todo el mundo, que han sido seleccionadas por Google según lo concurridas que suelen estar sus líneas de autobús y metro. Es de esperar que más adelante, los usuarios de más regiones del planeta puedan disfrutar de estas herramientas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!