¿Estás enganchado a YouTube? Así puedes saberlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La adicción al smartphone es un problema difícil de controlar, aunque hay buenos consejos que te pueden ayudar a conseguirlo. Cada vez hay más apps que se disponen a echarte una mano para alcanzar el bienestar digital con herramientas que te informan sobre tu tiempo de actividad, como Facebook y su “Tiempo en Facebook” o Instagram y “Tu actividad”.

YouTube no podía quedarse atrás y también dispone de funciones que muestran el tiempo de visualización y ayudan a reducirlo. Si sospechas que estás enganchado a YouTube, no dudes en saber cuánto tiempo pasas viendo vídeos y en utilizar esas herramientas que te ofrece la plataforma.

Cómo saber cuánto tiempo pasas viendo vídeos en YouTube

YouTube utiliza los datos de tu historial de reproducciones para crear unas estadísticas precisas sobre el tiempo que pasas viendo vídeos. Para poder consultarlas, lo único que debes hacer es entrar en tu perfil mediante el botón de la esquina superior derecha de la pantalla principal y seguir la dirección Ajustes > Mi tiempo de visualización.

En esa sección encontrarás todos los datos sobre el tiempo que pasas viendo vídeos, divididos en Hoy, Ayer, Última semana y Media diaria. Analizando esa información, puedes concluir si realmente estás enganchado a YouTube o las horas de media que pasas en la plataforma no son preocupantes.

Tiempo de visualización de YouTube

Si se da el primer caso, es la propia YouTube la que llega a tu rescate con tres funciones que pueden ayudarte a reducir ese consumo. Todas están disponibles en la misma sección, bajo la categoría Herramientas para gestionar el tiempo que pasas en YouTube.

La primera de ellas es Recordarme que me tome un descanso y aparece desactivada inicialmente. Si quieres recibir un recordatorio cada cierto tiempo cuando estés viendo vídeos, tan solo tienes que deslizar el botón hacia la derecha. Pinchando en la propia función podrás configurar la frecuencia del recordatorio, ese que te avisará de que quizás es hora de que tomes un respiro en YouTube.

Herramientas de gestión de tiempo de YouTube

La adicción a ver vídeos en la app también puede encontrar freno al deshabilitar la reproducción automática del siguiente vídeo. Para ello, tan solo tendrás que deslizar el botón de esa función hacia la izquierda, desactivando su funcionamiento. De esta forma, YouTube no reproducirá un vídeo tras otro y será más fácil que no te atraiga para continuar con la visualización.

Finalmente, el interés por ver vídeos en YouTube puede disminuir si silencias las notificaciones de la app durante unas horas determinadas. Con la función Inhabilitar sonido y vibración, puedes evitar los avisos sobre nuevas publicaciones, menciones y demás durante el tiempo que tú elijas.

Desliza el botón hacia la derecha para habilitar esta última herramienta y pincha en ella para seleccionar las horas de inicio y finalización que más te convienen. Como ves, estas tres opciones están disponibles para ayudarte a reducir tu consumo de YouTube. Vuelve a Mi tiempo de visualización en unas semanas y comprueba cómo has logrado acabar con esa adicción.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Trucos y Tutoriales Android, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs