Oficial: el Samsung Galaxy Fold llegará finalmente al mercado en septiembre

Oficial: el Samsung Galaxy Fold llegará finalmente al mercado en septiembre

Tras mucho tiempo de espera, al fin Samsung ha confirmado que el Galaxy Fold llegará al mercado el próximo mes de septiembre. La compañía surcoreana, que tuvo que retrasar el lanzamiento del dispositivo debido a los problemas encontrados con la pantalla y con la retirada del plástico protector por parte de los analistas, también ha anunciado los cambios realizados en su teléfono plegable para garantizar la mejor experiencia de uso posible a los consumidores.

Recientemente un ejecutivo de la firma ya confirmó que el dispositivo estaba "listo para salir al mercado", e incluso hace poco el Galaxy Fold se había dejado ver en el metro de Nueva Delhi. Sin embargo, y varios meses después del anuncio de su retraso, ahora la firma surcoreana ha confirmado que su teléfono plegable estará listo para su compra a partir del mes de septiembre. En un comunicado, Samsung reitera su intención de ser los primeros en lanzar nuevos productos y tecnologías que estimulan la industria y acercan a los usuarios lo que actualmente está fuera de su alcance.

El Galaxy Fold, que se anunció de forma oficial a principios de año, ha realizado una serie de cambios y mejoras para asegurar la mejor experiencia posible a los consumidores. Durante todo este tiempo Samsung ha dedicado tiempo para analizar y evaluar por completo el diseño de su teléfono plegable, llevando a cabo una serie de mejoras necesarias y realizando pruebas para validar dichos cambios. Por ejemplo, la capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar.

Samsung ha realizado una serie de cambios y mejoras en el Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold plegado

El Galaxy Fold también incorpora refuerzos adicionales para una mejor protección del dispositivo ante partículas externas, manteniendo intacta su experiencia flexible característica. De esta manera, la parte superior e inferior de la bisagra han sido reforzadas con nuevas tapas de protección y se han incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla Infinity Flex Display, para reforzar la protección de la misma.

Igualmente, el espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold ha sido reducido. Pero no son las únicas novedades del Galaxy Fold, ya que Samsung también ha estado trabajando durante este tiempo en la optimización de un mayor número de aplicaciones y servicios para que los usuarios tengan una experiencia única. Además, la compañía están actualmente realizando las últimas pruebas para que Galaxy Fold esté disponible a partir de septiembre en algunos mercados.

Por el momento la firma surcoreana no ha ofrecido una fecha concreta para la llegada del Galaxy Fold, pero han prometido dar más detalles sobre la disponibilidad de su teléfono plegable a medida que se acerque la fecha de lanzamiento. Samsung también ha querido agradecer en su comunicado el apoyo y la paciencia que los fans han tenido durante todo este tiempo y ha asegurado que el Galaxy Fold es un dispositivo que ha llevado mucho tiempo desarrollar y que están orgullosos de lanzarlo al mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!