Sony anuncia que eliminará dos de sus apps nativas a partir de septiembre

Sony anuncia que eliminará dos de sus apps nativas a partir de septiembre

Sony aún trabaja en el lanzamiento de su smartphone plegable, algo que se conoce desde hace tiempo, aunque la firma nipona no tiene prisa alguna por lanzar al mercado su dispositivo. Un terminal que, según los rumores, contaría con una cámara con zoom 10x. Mientras se esperan nuevos datos sobre el mismo, Sony acaba de anunciar que eliminará dos de sus apps nativas a partir de septiembre.

Como informan desde Xperia Blog, Sony ha anunciado que va a cerrar dos de sus aplicaciones nativas instaladas en sus teléfonos inteligentes a partir del próximo mes de septiembre. En concreto, la firma nipona echará el cierre tanto de la app What's New como de Audio Recorder el próximo 30 de septiembre de 2019, aunque se podrán seguir usando después de la fecha.

Eso sí, la compañía ha afirmado que podrían no funcionar adecuadamente. Ambos aplicaciones han lanzado un mensaje en el que indican su cierre a partir del próximo 30 de septiembre, aunque no ofrecen más detalles ni explican los motivos por los que Sony ha tomado esta decisión. What's New era una conocida aplicación que hacía una selección de apps recomendadas por Sony, aunque sus valoraciones no son del todo buenas en Internet.

What's New y Audio Recorder echarán el cierre en septiembre

Sony eliminará apps

Por su parte, la app Audio Recorder, que cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play Store y con una buena nota media, era más popular. El objetivo de esta aplicación, como su nombre indica, era el de grabar voz en Android, aunque a partir del 30 de septiembre desaparecerá de los smartphones de Sony.

Las funciones de ambas apps funcionarán hasta el próximo 30 de septiembre, aunque luego cerrarán y podrían no funcionar de manera correcta, ya que no recibirán actualizaciones algunas. Cabe señalas que Sony retirará What's New y Audio Recorder de Google Play Store, por lo que no habrá forma de volver a instalarlas una vez llegue dicha fecha.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!