Sony patenta otro diseño de móvil plegable, ¿más de lo mismo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony patente móvil plegable

Los teléfonos plegables están llamados a ser la gran moda del mundo de smartphones, y los grandes fabricantes ya se encuentran trabajando en sus propios terminales, como Sony. La firma nipona no tiene prisa alguna por lanzar al mercado su dispositivo, y menos tras los problemas surgidos con el Samsung Galaxy Fold. Un dispositivo que contaría con una cámara con zoom 10x y, a pesar de que todavía no ha salido a la venta, Sony ya ha patentado otro diseño de móvil plegable.

A través de LetsGoDigital se ha dado a conocer que Sony ha patentado un nuevo modelo de teléfono plegable. La compañía parece estar desarrollando nuevas tecnologías para varios dispositivos con pantallas plegable, como este nuevo terminal que se ha mostrado en las patentes y que presenta un panel con múltiples sensores integrados.

En los bocetos se pueden apreciar tres sensores diferentes que forman parte de la propia pantalla flexible, como un sensor de aceleración, un sensor de presión y un sensor de temperatura. El objetivo de estos sensores no es otro que recopilar información sobre la forma en la que se usa la pantalla. Es decir, el sensor de presión no tiene nada que ver con la sensibilidad al tacto de la pantalla, sino que sitúa en el centro para detectar cuándo la pantalla se pliega y despliega.

Tres sensores en pantalla para una mejor experiencia

Sony teléfono plegable

Una información que permitirá al propio dispositivo a ajustar con precisión el contenido que se muestra en determinada parte de la pantalla, logrando así una experiencia de uso más perfecta. Entre otras funciones, podrá apagar o cambiar la imagen de la pantalla cuando el teléfono inteligente esté plegado.

De la misma manera, dicha tecnología también se está desarrollando teniendo en cuenta las pantallas de doble cara. De momento se trata tan solo de una patente, por lo que hay que tomarlo como tal, ya que puede que nunca llegue a ver la luz o que, si finalmente lo consigue, lo haga con un aspecto totalmente diferente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, Noticias Android, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs