Stadia Pro no será "el Netflix de los videojuegos" según Google

Stadia Pro no será "el Netflix de los videojuegos" según Google

Por primera vez desde que Google introdujo oficialmente la plataforma de juegos en streaming, Stadia, la compañía había aclarado únicamente algunas dudas y preguntas de aquellas personas que planean suscribirse al servicio una vez esté disponible en el mes de noviembre, o que ya hayan reservado el pack Stadia Founders Edition a través de Google Store.

No obstante, ahora Google ha decidido someterse a una ronda de preguntas y respuestas a través del subreddit oficial de Stadia, donde se ha ofrecido aún más información interesante sobre la plataforma.

Detalles sobre Stadia Pro, chat de voz, juegos gratis y otras dudas aclaradas por Google

Juegos en Stadia

Prácticamente desde el día en que Google presentó Stadia, hay quien ha comparado el funcionamiento de la plataforma al de Netflix, e incluso se ha llegado a decir que Stadia será el Netflix de los videojuegos. Al fin y al cabo, ambas plataformas ofrecerán un catálogo de contenido multimedia en streaming a cambio de una suscripción de pago. No obstante, Andrey Doronichev, el director de producto de Stadia ha querido dejar claro que la suscripción de pago de Stadia no es tan similar a Netflix o a cualquier otro servicio similar como se puede llegar a pensar:

Para que quede claro, Stadia Pro no es Netflix para Juegos, como han mencionado algunas personas, una comparación más cercana sería como Xbox Live Gold o Playstation Plus. Los suscriptores de Pro obtienen transmisión 4K / HDR, sonido 5.1, descuentos exclusivos y acceso a algunos juegos gratuitos. Aproximadamente un juego gratis por mes, más o menos.

En cuanto a la llegada de juegos gratuitos, se ha especificado que estos se irán acumulando en el catálogo personal de cada jugador mientras estén suscritos a Stadia Pro. Además, en caso de cancelar y volver a reactivar la suscripción, los juegos volverán a estar disponibles, aunque no lo estarán aquellos que se ofrecieron durante el tiempo en el que la suscripción no estuvo vigente:

Recuperarás el acceso a los juegos Pro que reclamaste en el pasado mientras estabas suscrito. Pero no los que se ofrecieron a los suscriptores de Pro mientras no estaban suscritos.

Otro detalle a destacar en este aspecto, es que los usuarios de Stadia Base, la modalidad gratuita del servicio, no recibirán juegos gratuitos:

No hay juegos gratis en Stadia Base. Pero bueno, Stadia Base te brinda acceso gratuito al hardware de juegos de última generación en nuestro centro de datos. Gastas tu dinero para comprar los juegos que quieras.

Desde Google también ven los juegos como una plataforma social, y por tanto ofrecerán a los jugadores un sistema de comunicación integrado en la plataforma, así como otras funciones "sociales":

En primer lugar, personalmente pienso en los Juegos como la principal plataforma social del futuro. Así que estamos invirtiendo mucho en Social, Comunicaciones y Seguridad en Stadia. En el lanzamiento, podrás administrar tu lista de amigos, crear fiestas y usar el chat de voz a nivel de plataforma. Y eso es solo el comienzo. También tenemos un conjunto saludable de características sociales en el futuro.

Otra de las dudas más repetidas al respecto de Stadia tiene que ver con el consumo de datos por parte de la plataforma. Dado que uno de los objetivos de Stadia es el de ofrecer la posibilidad de jugar a títulos triple A en cualquier momento y lugar, sea cual sea el dispositivo que se esté utilizando, es normal ver a usuarios preocupados por este tema. Sobre ello, Google tiene que decir lo siguiente:

Para los jugadores preocupados por el uso de datos, definitivamente tendremos algunas herramientas en la aplicación Stadia para administrar su uso de datos para adaptarnos a cada situación de datos única, pero no estoy seguro de si será el primer día o un poco más tarde.

¿Y si Stadia desaparece de un día para otro? Aunque ya nos hemos acostumbrado a usar la nube para una buena de los asuntos de nuestro día a día, aún hay quien se muestra reticente al hecho de no tener sus juegos en formato físico, y tener la sensación de que cualquier día sus compras pueden desaparecer. Google tiene presente estas preocupaciones, y tiene varios planes al respecto:

Recibimos esto en muchas ocasiones. Lo entendemos. Moverse a la nube da miedo. Sentí lo mismo cuando la música estaba pasando de archivos a streaming. Todavía tengo todos mis viejos CD en el garaje... aunque es difícil encontrar un reproductor de CD en estos días 🙂

Lo mismo sucedió con Películas y Fotos y mis documentos y otros archivos ... ¡Y es genial! Los juegos no son diferentes. Eventualmente, todos nuestros juegos estarán seguros en la nube y nos sentiremos muy bien al respecto. Hemos invertido un montón en tecnología, infraestructura y asociaciones en los últimos años. Nada en la vida es seguro, pero estamos comprometidos a hacer de Stadia un éxito.

Los juegos que compres en Stadia son tuyos para jugar. Desde el primer día, daremos soporte a Takeout, para que puedas descargar los metadatos de tu juego, incluidos los guardados si lo deseas.

Por supuesto, está bien dudar de mis palabras. No hay nada que pueda decir ahora para hacerte creer si no lo haces. Pero lo que podemos hacer es lanzar el servicio y continuar invirtiendo en él durante los próximos años. Exactamente cómo lo hemos estado haciendo con gMail, Docs, Música, Películas y Fotos. Eso es exactamente a lo que estamos comprometidos.

A lo largo de la sesión de preguntas y respuestas se aclararon algunas otras dudas interesantes, aunque las aquí recopiladas son sin duda aquellas más repetidas por quienes esperan con ganas la llegada de la plataforma. El resto de comentarios están disponibles en el hilo correspondiente de Reddit.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!