Cómo suscribirse, escuchar y descargar podcasts en iVoox para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los podcasts han suscitado tanto interés en los últimos años que hasta Google se ha interesado por la creación de su propia app, Google Podcasts, donde puedes suscribirte, escuchar y descargar los podcasts que más te gusten. Las cifras protagonizadas por esta industria no pueden tomarse a la ligera, ya que se espera que genere hasta 1.000 millones de ingresos para 2021, según La Vanguardia.

Gran parte del consumo de estos archivos de audio se realiza a través de los teléfonos móviles, pudiendo elegir entre las 8 mejores apps de podcasts para Android. Pocket Casts es una de las más destacadas, pero también debes tener en cuenta otras como iVoox, donde puedes suscribirte, escuchar y descargar podcasts de una forma muy sencilla.

Cómo suscribirse, escuchar y descargar podcasts en iVoox

Más de 5 millones de usuarios han confiado ya en el funcionamiento de iVoox, una app de podcasts para Android que puedes descargar fácilmente desde la Play Store. Al entrar, la aplicación te preguntará por tus géneros favoritos y utilizará esa información para mostrarte los primeros podcasts que te pueden interesar.

Play Store – iVoox

Una vez dentro de la pantalla principal, puedes escuchar algunos de los programas que la app te recomienda o buscar otros que tú ya conozcas, como nuestro Conectando, el podcast de Android en español. Entra en la pestaña Buscar, en la barra inferior de la pantalla, e introduce el nombre del programa que quieras encontrar en la barra de texto.

Al realizar la búsqueda, te saldrán resultados relacionados con las palabras que tú has escrito. En este caso, Conectando aparece entre los primeros podcasts, pincha en él para entrar en la pantalla principal del mismo y conocer toda su información.

Una de las mejores funciones de iVoox se dedica a informarte de las últimas novedades de tus podcasts favoritos. Para ello, primero debes suscribirte al programa en cuestión. Como puedes ver en la imagen superior, justo arriba de la información del podcast encontrarás el botón Suscribirse que, como su propio nombre indica, sirve para activar la suscripción al canal.

Suscribirse a podcasts en iVoox

Tras suscribirte y asegurarte así de que no te perderás ninguna de sus novedades, es hora de escuchar los episodios publicados por el podcast. En la pestaña Audios del programa podrás encontrar todos los episodios disponibles, solo tienes que pinchar en el que te interese para entrar en su propia pantalla.

Ahí es donde encontrarás la descripción del episodio y los botones de reproducir y descargar, situados en la parte inferior. Si pinchas en el primero de ellos, el podcast comenzará y aparecerá abajo la barra de reproducción habitual en las apps de contenido audiovisual.

Escuchar podcasts en iVoox

Pinchar en esa barra supone entrar en una pantalla completa con todos los botones que puedes usar durante la reproducción: stop, avanzar 30 segundos, retrasar 10 segundos, etc. Representado con una nube y una flecha aparece el botón de descarga, que debes pinchar para que comience el proceso y que quedará activado para indicarte que ese episodio ya está en tu dispositivo.

Acceder a todas las descargas que vayas haciendo es sencillo, solo debes entrar en Mi iVoox desde la barra inferior de la pantalla. En la pestaña Descargas encontrarás todos los episodios que has descargado y en Historial podrás consultar los audios que has escuchado hasta el momento.

Descargas de podcasts en iVoox

Como cabe esperar, en Listas podrás organizar el contenido que más te gusta, aunque tendrás que registrarte para poder guardar tus podcasts favoritos. Si quieres encontrar nuevo contenido, siempre puedes recurrir a las listas populares que te recomienda la app.

Es difícil aburrirse si iVoox está en tu teléfono: puedes escuchar podcasts mientras haces ejercicio, mientras limpias la casa o antes de dormir. Todo de forma sencilla, ya has podido comprobar que suscribirse, escuchar y descargar podcasts en iVoox no guarda misterio alguno.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, iVoox, Podcast, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion