The Pokémon Company se asocia con los creadores del LoL, PUBG y Arena of Valor: ¿juegazo a la vista?

The Pokémon Company se asocia con los creadores del LoL, PUBG y Arena of Valor: ¿juegazo a la vista?

The Pokémon Company está centrada en el lanzamiento de Pokémon Masters, juego que está desarrollando en colaboración con DeNA y que recientemente confirmó su fecha de lanzamiento. De la misma manera, la compañía continúa actualizando Pokémon GO, obra estrella de Niantic y que acaba de incorporar al Team Rocket. Sin embargo, parece que la firma se podría embarcar en una nueva aventura, ya que se ha asociado con Tencent, creadores de League of Legends, PUBG y Arena of Valor.

A través de la red social Weibo, Tencent y The Pokémon Company han anunciado que trabajarán juntos para desarrollar futuros juegos. Un comunicado que no ha entrado en detalles sobre un juego específico, aunque se conoce que la primera de ellas es una de las empresas más importantes en el mundo de los videojuegos para PC y móviles en China, por lo que se espera que lancen un título para alguna de estas dos plataformas.

Anteriormente a esta asociación, Tencent ya llegó a un acuerdo con Nintendo para llevar la Nintendo Switch al país asiático, como parte de los esfuerzos del fabricante de juegos para expandirse en el territorio. De momento tan solo se ha anunciado esta nueva alianza, que ha generado una gran expectación por parte de los usuarios que andan en deseos de conocer en qué juegos trabajarán ambas compañías.

The Pokémon Company y Tencent crearán nuevos juegos

PUBG Mobile - PlayerUknown's Battlegrounds para moviles

Tencent es una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo, conocida por Honor of Kings, un MOBA para dispositivos móviles altamente popular en China. Entre sus obras, también destacan juegos como Arena of Valor, la versión internacional de dicho título, el exitoso League of Legends o el PlayerUnknown's Battlegrounds, uno de los Battle Royale más conocidos.

Por su parte, The Pokémon Company está centrada en los diferentes juegos para móviles de la exitosa franquicia de monstruos de bolsillo, como Pokémon GO o el esperado Pokémon Masters. Toca esperar todavía un poco más para ver qué nace de esta nueva sociedad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!