El Traductor de Google es ahora aún mejor traduciendo textos con la cámara del móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

el traductor de Google ayudará a los editores de Wikipedia a traducir artículos

La posibilidad de traducir textos usando la cámara del móvil con el Traductor de Google para Android no es algo nuevo. Hace ya años que la app incorpora esta útil función, que se aprovecha de la gran variedad de diccionarios que incluye su base de datos para ofrecer traducciones precisas de los textos capturados con la cámara.

Pero a partir de ahora, la traducción visual del Traductor de Google será más rápida, más precisa y, en definitiva, mucho mejor que hasta ahora. Así lo ha anunciado la propia compañía a través de su blog oficial, donde se recogen todas las novedades que llegan a la aplicación.

Tal y como apunta Google, la traducción instantánea de la aplicación a través de la cámara ahora soporte 60 nuevos idiomas, que hacen un total de más de 88 lenguajes diferentes. La compañía nos ofrece una lista con todos los idiomas soportados actualmente.

Quizá lo más interesante en este sentido, sea que ahora ya no solo es posible traducir entre inglés y los otros idiomas, sino que se ha incluido soporte para los más de 100 idiomas disponibles del traductor. Además, la aplicación será capaz de identificar automáticamente el idioma del texto que se está capturando.

Otra novedad que promete mejorar la precisión de las traducciones es la llegada de la tecnología “Neural Machine Translation”, sistema que ya había sido implementado en la función de traducción sin conexión a Internet, y que ahora está también presente en la traducción instantánea a través de la cámara.

A grandes rasgos, esta tecnología logra generar traducciones más precisas y naturales, todo ello sin necesidad de conexión a Internet. No obstante, Google apunta que se obtendrán los mejores resultados cuando el teléfono se encuentra conectado a una red Wi-Fi o de datos móviles.

Por último, para facilitar aún más el uso de esta característica, Google ha renovado la interfaz de la traducción visual instantánea en la aplicación, para hacerla más fácil de usar. Todas las novedades comienzan a llegar hoy a un pequeño número de usuarios, y en las próximas semanas estarán disponibles para todos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Noticias Android, Traductor de Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion