Twitter se pone serio: da un paso hacia adelante en contra de los discursos de odio basados ​​en la religión

Twitter se pone serio: da un paso hacia adelante en contra de los discursos de odio basados ​​en la religión

Con el acceso generalizado a Internet y las redes sociales, lo delitos informáticos y tecnológicos han crecido de manera exponencial con el paso de los años. Es muy sencillo para una persona, con la seguridad que le brinda estar detrás de una pantalla de ordenador o de un teléfono móvil, insultar, vejar y humillar a otra que no conoce de nada.

Por ello, es de urgente necesidad que las plataformas se conciencien en que deben acabar con todo este contenido hiriente y que es hora de terminar con la creencia de que en Internet todo vale. Hace unos días, YouTube, la plataforma de vídeos online de Google, anunció que eliminaría todos aquellos vídeos que promovieran la superioridad racial y negasen el Holocausto. Hoy es el turno de Twitter, y es que la popular red social de los 140 caracteres acaba de dar un importante paso hacia adelante para acabar con los discursos de odio basados en la religión.

Twitter en contra de los discursos de odio basados en la religión

Instagram, Facebook, Twitter y YouTube

Como bien explicó un portavoz de la red social al portal BuzzFeed, Twitter acaba de anunciar nuevas políticas en torno al contenido que vemos en esta red social día sí y día también, relacionado con los delitos de odio fundamentados en la religión. Con esto, la compañía exigirá la retirada inmediata de todo aquel contenido que deshumanice a otras personas o grupos enteros en base a su religión o creencias

Los tuits reportados antes de la entrada en vigor de esta nueva política serán eliminados por la propia empresa, aunque Twitter ha descartado ningún tipo de sanción para estos usuarios. Ahora bien, una vez publicadas las nuevas normas, la red social tendrá mano de hierro para quienes atenten contra la dignidad de personas religiosas o grupos religiosos, pudiendo suspender temporalmente e incluso permanentemente, las cuentas de los usuarios infractores.

Te puede interesar | Esto es TwitterPeak, posiblemente el peor “teléfono móvil” de la última década

La compañía aclaró que está comenzando con los grupos religiosos y verá cómo estas nuevas normas evolucionan antes de comenzar a proteger otros grupos vulnerables.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!