Usar Android Auto en cualquier coche con el móvil dejaría de ser posible, pero Google tiene una alternativa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant, Driving Mode

Desde hace ya cerca de tres años, Google ofrece la posibilidad de utilizar Android Auto en cualquier coche, gracias a una interfaz móvil accesible desde la aplicación para móviles de la plataforma. Desde su llegada, esta se ha convertido en una de las herramientas preferidas por todos aquellos conductores que no cuentan con un vehículo compatible con el servicio de la gran G.

Sin embargo, la última gran actualización de Android Auto que ha comenzado a llegar a todos los vehículos, ha traído buenas y malas noticias a partes iguales.

Y es que si bien esta nueva edición de Android Auto llega cargada de mejoras y novedades de todo tipo, estas solo estarán disponibles en la versión integrada en vehículos, y no en la aplicación para móviles que permite usar la plataforma en cualquier coche. Esto nos acerca cada vez más a la inevitable muerte de la versión móvil de Android Auto que probablemente se producirá en un futuro no muy lejano. Por suerte, Google parece tener una alternativa.

Google Assistant tomará el relevo de Android Auto en móviles

Fue en el Google I/O 2019 celebrado en mayo cuando Google introdujo el conocido como modo conducción del Asistente de Google. El objetivo de la compañía a medio plazo con esta herramienta, es lograr que el Asistente sea la única herramienta necesaria durante nuestros viajes en coche, dado que ya está integrada en prácticamente la totalidad de los smartphones Android del mercado, y de paso prescindir así de la necesidad de una aplicación independiente como Android Auto.

Además, tal y como explican en Android Police, Android Auto ha ido evolucionando con el paso de los años hasta estar perfectamente optimizado para las pantallas de los vehículos –en formato horizontal–, mientras que la versión móvil mantiene su apariencia algo más rudimentaria y confusa. En cambio, las distintas actualizaciones del Asistente de Google han llegado para facilitar aún más el uso de sus distintas opciones en dispositivos móviles, con una interfaz más clara e intuitiva.

Y es precisamente ahí donde entra el juego el Modo Conducción del Asistente de Google. En teoría, bastará con decirle al Asistente “vamos a conducir” o con conectar el dispositivo al Bluetooth del coche, para que este invoque la interfaz optimizada para la conducción, con accesos directos a acciones rápidas –navegación, llamadas o reproducción multimedia–, así como tarjetas con notificaciones del mismo modo que podemos encontrar actualmente en la versión móvil de Android Auto, y otras funciones avanzadas, según Google, para “lograr que los conductores puedan hacer todo lo que necesitan solo con su voz”. Teniendo esto en cuenta, es lógico que Google no haya querido centrar parte de sus esfuerzos en renovar Android Auto en móviles, y dejar la plataforma como un servicio exclusivo de los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos.

Ahora bien, ¿cuándo se producirá esta transición? Desde su presentación en el I/O 2019, Google no ha vuelto a pronunciarse al respecto de la llegada del Modo Conducción del Asistente de Google más allá de indicar que estaría disponible a partir de este verano. Por tanto, confiamos en no tener que esperar demasiado, y sobre todo que las mejoras sean suficientes como para no tener que echar de menos la versión móvil de Android Auto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Auto, Google Assistant, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs