Nuevo Xiaomi Mi A3: tres cámaras, más batería y lector de huellas en pantalla en el rey de los Android One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A3, colores

Por tercer año consecutivo, Xiaomi ha vuelto a demostrarnos que hay vida más allá de MIUI. De forma anticipada, la gigante pekinesa ha hecho oficial el nuevo Xiaomi Mi A3, la tercera generación de su familia de smartphones con Android One, destinada a seguir los pasos de la pasada entrega y convertirse así en uno de los móviles superventas del catálogo de la marca.

Como era de esperar, el Xiaomi Mi A3 está basado en el Mi CC9 presentado varias semanas atrás, y por tanto las similitudes entre ambos teléfonos son significativas. No obstante, como los tres modelos distintos que han formado parte de la familia “A” hasta ahora, el Mi A3 cuenta con un estilo propio que mucho me temo enamorará a más de uno a lo largo de lo que queda de año.

Xiaomi Mi A3, toda la información

Xiaomi Mi A3
Especificaciones
Dimensiones153.5 x 71.9 x 8.5 mm / 174 gramos de peso
PantallaSamsung AMOLED de 6,088 pulgadas con certificado TÜV Rheinland y cristal Gorilla Glass 5
ResoluciónHD+ 1.560 x 720 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665
GPU Adreno 610
RAM4 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 9 Pie – Android One
Almacenamiento64/128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera triple de 48 MP f/1.79 + “Ultra Wide” 8 MP + 2 MP con modo retrato, IA
Frontalde 32 MP con IA y modo retrato
Batería4.030 mAh con carga rápida de 18W (Incluye cargador de 10W)
OtrosLector de huellas en pantalla, Dual SIM, USB Tipo C
PrecioDesde 249 euros en Europa

Cuerpo de vidrio y lector de huellas en pantalla

Xiaomi Mi A3 gris, trasera y frontal

Por primera vez en la historia de la serie “A” de Xiaomi, toca decir adiós al aluminio y dar la bienvenida al vidrio como material de construcción. El Xiaomi Mi A3 cuenta con un chasis de aluminio que sirve de unión para los dos paneles de cristal Gorilla Glass 5 que forman la parte trasera y frontal del teléfono, en ambos casos con una curvatura 3D no demasiado pronunciada.

Xiaomi apunta que la parte trasera del teléfono ha sido construida utilizando una tecnología de nano litografía, que otorga al teléfono un acabado único en cualquiera de los colores en los que estará disponible. Además, el marco de aluminio cuenta con una textura brillante, y su pantalla cuenta con un recubrimiento impermeable que evitará que se marquen las huellas digitales.

Lector de huellas en pantalla del Xiaomi Mi A3

Hablando de su pantalla, es necesario mencionar que el Mi A3 cuenta con un panel Samsung AMOLED de 6,088 pulgadas de diagonal. Su resolución es HD+, de modo que nos encontramos con una reducción en cuanto a la densidad de píxeles de la pantalla si la comparamos con el anterior Mi A2. En cuanto a su formato, es de 19,5:9 y está rodeada de unos márgenes muy reducidos a izquierda y derecha, aunque sí veremos una barbilla pronunciada en la parte inferior. Justo encima, vemos una pequeña muesca con forma de gota de agua que alberga la cámara frontal.

El uso de la tecnología AMOLED en la pantalla del teléfono, ha permitido a Xiaomi integrar el lector de huellas dactilares directamente en el panel. Se trata de un sensor óptico como el que encontramos en otros modelos de la marca como el Xiaomi Mi 9 o el Mi 9T.

Estrenando procesador para dar vida a Android 9 Pie

Xiaomi Mi A3 blanco

Un detalle heredado del Xiaomi Mi CC9e es el procesador. El Xiaomi Mi A3 es uno de los primeros teléfonos en estar basados en la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon 665, fabricada en 11 nanómetros y con 8 núcleos que corren a una frecuencia máxima de 2 GHz.

A este chip lo apoyan 4 GB de memoria RAM, y un almacenamiento interno de 64 o 128 GB. La batería también ha crecido con respecto a la pasada generación, pasando de 3.010 a 4.030 mAh de capacidad, manteniendo por supuesto la tecnología de carga rápida, aunque aún sin ganar soporte para carga inalámbrica, y tampoco está presente la conectividad NFC.

Bateria del Xiaomi Mi A3

Como todo Android One lanzado en 2019, el Xiaomi Mi A3 llega con Android 9 Pie en su interior, incluyendo todas las novedades que pudimos probar en el momento del análisis de esta versión. Tal y como mandan los cánones de esta iniciativa, el Mi A3 tendrá acceso a un mínimo de dos años de actualizaciones del sistema y uno extra de actualizaciones de seguridad, y a todas las novedades que Google introduzca en la plataforma –siempre y cuando estas no sean exclusivas de los Pixel–.

Tres cámaras a la espalda y hasta 48 megapíxeles

Mi A3, camara

Desde sus inicios, la serie “A” de Xiaomi ha enfocado parte de su atractivo al apartado fotográfico. El Mi A1 lo hizo integrando un sistema de doble cámara capaz de ofrecer un muy buen resultado, y el Mi A2 siguió sus pasos hasta convertirse en uno de los móviles de gama media con mejor cámara de 2018. Ahora, Xiaomi volverá a intentar ofrecer la mejor experiencia fotográfica a través de un sistema de tres sensores ubicado a la espalda del Mi A3.

La cámara principal es de 48 megapíxeles con apertura f/1.79, y justo debajo se encuentra un sensor gran angular de 8 megapíxeles capaz de capturar imágenes con un campo de visión de 118 grados. Finalmente, encontramos un sensor de 2 megapíxeles, cuyo único cometido es el de capturar información de profundidad para ofrecer un efecto preciso y natural de desenfoque de fondo en las imágenes con modo retrato.

No falta, por supuesto, la inteligencia artificial apoyando a los sensores. Xiaomi asegura haber dotado a las cámaras del Mi A3 de un sistema de reconocimiento de escenas capaz de detectar hasta 27 situaciones distintas y ajustar los parámetros de la cámara en consecuencia.

Si viajamos hasta la parte delantera, vamos a encontrar un único sensor, con una resolución de 32 megapíxeles. El sensor está dotado de inteligencia artificial, modo retrato basado en software y otros efectos artísticos que convierten al Mi A3 en uno de los teléfonos más completos de 2019 en lo relativo al apartado de los selfies.

Xiaomi Mi A3: precio y fecha de lanzamiento

Xiaomi nos prometió que el Mi A3 tendría una relación calidad-precio aún mejor que la del anterior Mi A2. Sobre el papel, el nuevo miembro de la familia promete, pero me temo que no será hasta su paso por nuestra mesa de pruebas cuando determinemos si está a la altura del –aún genial– Xiaomi Mi A2. En cuanto a su precio, el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento llega por 249 euros, mientras que la variante superior, con 128 GB de almacenamiento aumenta esta cifra hasta 279 euros.

En cuanto a su disponibilidad, Xiaomi confirma que su distribución se llevará a cabo a nivel global, del mismo modo que ya sucedió con el anterior Mi A2. El lanzamiento se producirá el día 24 de julio en España, pero quienes se decidan por la versión con el doble de almacenamiento, tendrán que esperar un poco más.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Smartphones Android, Xiaomi Mi A3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs