Pillan a Xiaomi utilizando material publicitario de los Memoji de Apple para promocionar sus polémicos Mimoji

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mimoji vs Animoji

Que Apple es una de las empresas tecnológicas más influyentes en la actualidad es algo que no se puede ignorar y que otras muchas empresas se fijen en ella es algo inevitable. Aunque si hay una marca a la que siempre se le ha acusado de que se “fija” demasiado en los productos de la manzana mordida esa es Xiaomi, la firma china todoterreno que igual te lanza al mercado un increíble teléfono como el Mi 9T que te presenta una cama para gatos.

Por eso mismo hubo tanta polémica con los nuevos Mimoji, los divertidos “emojis” de Xiaomi que da igual por donde los miremos, el parecido con los Memoji de los de Cupertino es algo evidente. Ahora bien, una cosa es parecerse y otra cosa muy distinta es lo que ha hecho Xiaomi que no sabemos si queriendo o por descuido, ha utilizado material publicitario del producto de Apple para promocionar sus avatares personalizados.

¡Cazada! Pillan a Xiaomi utilizando material de Apple para publicitar sus Mimoji

Xiaomi copia los memoji

Por mucho que Xiaomi manifieste que los Mimoji no son un clon de los Memoji de Apple sino que simplemente se ven similares y curiosamente tienen nombres parecidos, no podemos negar que la firma china ha decidido basar sus nuevos avatares en los de Apple. Bueno, eso no acarrea ningún problema porque los de Cupertino no tienen la propiedad intelectual de este diseño, pero claro, cuando te pillan utilizando material de la competencia para publicitar tu producto la cosa cambia.

Así lo han descubierto algunos usuarios de la red social china Weibo, que han visto como los anuncios de Apple Music y de los Memoji se han incorporado a la página del nuevo Xiaomi Mi CC9.

Xiaomi se ha excusado en la propia red social comentando que todo fue un error del comercial que realizó el anuncio, que los Mimoji no tienen nada que ver con los avatares de Apple y que todo fue fruto de un error humano al equivocarse al subir el vídeo. Sea como fuere, no es la primera vez que Xiaomi y Apple se ven envueltos en una polémica similar. ¿Nadie se acuerda en 2015 del divertido vídeo de la firma china riéndose de los de Cuperrtino?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, memoji, mimoji, Móviles chinos, Smartphones Android, Xiaomi Mi CC9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion