¿Quieres que tu canal de YouTube triunfe? Pon un niño. Un estudio revela esta preocupante estadística

¿Quieres que tu canal de YouTube triunfe? Pon un niño. Un estudio revela esta preocupante estadística

YouTube, que recientemente anunció que prohibirá todos los vídeos que enseñen cómo hackear o piratear, es una de las plataformas de videos más populares. Con el paso de los años YouTube ha ido realizando una serie de cambios en su servicio para mejorar la experiencia de uso, como su sistema de recomendaciones. Sin embargo, hay un algo contra lo que la compañía debería intentar luchar, y es que un estudio revela que para que un canal triunfe los creadores de contenido deben utilizar a un niño.

Un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew ha revelado que los videos de YouTube que muestran a niños menores de 13 años reciben más del triple de visitas que los videos que no muestran a niños. Para llevar a cabo esta investigación, dicho centro recopiló una lista de los canales más populares de la plataforma - aquellos con más de 250.000 suscriptores - que existían a finales de 2018.

Una vez completada la lista, analizaron todos los videos que esos canales subieron durante la primera semana de enero de 2019. Tan solo una pequeña cantidad del contenido en inglés estaba dirigidos a los niños, aun así recibían más visitas que otros videos que no iban dirigidos a los más pequeños de las casas. Sin embargo, el estudio también apuntó que cualquier video protagonizado por un niño menor de 13 años recibía "casi tres veces más visitas en promedio que otros tipos de videos".

Los videos con niños obtienen más del triple de visitas

YouTube introduce el desplazamiento horizontal en la app

"El pequeño subconjunto de videos que estaban dirigidos directamente a un público joven y que también mostraban a un niño menor de 13 años era más popular que cualquier otro tipo de contenido identificado en este análisis, medido por los recuentos de visitas", señala el propio el informe.

En los últimos meses parece que los creadores de contenido han detectado que incluir a los niños en sus videos aumentan las visitas de los mismos. Como recogen en The Verge, uno de los canales familiares de YouTube, The Ace Family, acumuló más de 16 millones de suscriptores en menos de tres años. Incluso Jake Paul, hermano del polémico Logan Paul, también ha llevado a cabo esta táctica en alguno de sus videos.

Los creadores han visto en los niños una nueva forma de garantizar ingresos por publicidad debido a la popularidad de dichos videos. Pero esto tiene una consecuencia y es que una investigación de la Comisión Federal de Comercio sobre la seguridad de los niños en la plataforma, y una serie de informes, revelan que YouTube se ha convertido en un refugio para los depredadores. Además, cabe recordar que YouTube no está diseñado para niños menores de 13 años, como se recoge en sus términos de servicio actuales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!