Los fundadores de YouTube revelan su propósito original, y no era una plataforma de entretenimiento

Los fundadores de YouTube revelan su propósito original, y no era una plataforma de entretenimiento

YouTube es una de las plataformas de entretenimiento más populares en todo el mundo y cuenta con millones de usuarios que suben cada día nuevo contenido. La compañía, que ya anunció que prohibirá todos los vídeos que enseñen cómo hackear o piratear, se ha visto envuelta recientemente en una nueva polémica debido a que los videos que muestran a un niño menor de 13 reciben más del triple de visitas, por lo que se pone en duda esta táctica utilizada por varios canales.

Mientras YouTube aclara si tomará medidas contra este tipo de acciones, sus fundadores han revelado su propósito original, y no era una plataforma de entretenimiento. Actualmente YouTube es la plataforma más grande del mundo y recibe miles de millones de visitantes al mes, aunque su inicio no era realmente así, como recogen en CNET. En una conferencia de tecnología, cine y música en Texas, Steve Chen, unos de los fundadores de YouTube, afirmó que la idea original de la plataforma "era que las personas solteras hicieran videos presentándose y diciendo lo que buscaban".

Es decir, se pensó en YouTube como una plataforma de citas. Sin embargo, Chen confirmó que "después de cinco días nadie había subido un solo video", por lo que lo él y los otros fundandores, Chad Hurley y Jawed Karim, tuvieron que reconsiderar el enfoque de la compañía."Está bien, olvida el aspecto de las citas", dijo Chen, tras decidir "abrir la plataforma a cualquier tipo de video".

YouTube nació como una plataforma de citas

YouTube Premium en Android

Los fundadores de la compañía registraron el nombre de dominio YouTube el 14 de febrero, hace más de una década. "Solo éramos tres muchachos en el día de San Valentín que no tenían nada que hacer", concluyó. De esta forma, YouTube nació como una plataforma de citas en la que los usuarios debían subir sus videos presentándose, algo que en apenas unos días se demostró que no funcionaba.

La buena noticia de esta historia es que los tres fundadores supieron dar un giro a la plataforma, que en la actualidad se ha convertido en un imperio de videos que ha ayudado a lanzar al estrellato a personas como Justin Bieber o el conocido youtuber PewDiePie, entre muchos otros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!