Cambio drástico en YouTube: prohibirá todos los vídeos que enseñen cómo hackear o piratear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de YouTube para Android

Adiós a los vídeos de “hacking instructivo” en YouTube. La plataforma de vídeos por excelencia ha modificado sus políticas de contenido dañino o perjudicial para incluir entre los tipos de vídeos no permitidos aquellos cuyo contenido esté relacionado con técnicas de hackeo destinadas a “burlar sistemas de seguridad informáticos” o “robar datos y credenciales personales”.

Este cambio, que entraba en vigor el día 2 de julio de 2019, no solo afecta a los nuevos vídeos publicados en la plataforma, sino que YouTube ya ha comenzado a eliminar todo el contenido que viole las nuevas políticas, así como a imponer strikes a aquellos creadores asociados con este tipo de contenido.

Adiós a los vídeos de “hacking” en YouTube

YouTube para Android

No obstante, parece que al equipo de YouTube se le ha ido algo de las manos el proceso de eliminación de contenidos, pues como leemos en 9to5Google, la compañía ha eliminado incluso vídeos destinados a los llamados hackers éticos, desarrolladores o usuarios especializados en seguridad informática. En este caso concreto, YouTube ha eliminado un vídeo en el que se explicaba cómo lanzar fuegos artificiales usando la conexión Wi-Fi con motivo de la fiesta del 4 de julio en Estados Unidos.

Afortunadamente, YouTube ha decidido recular después del aluvión de críticas por parte de los seguidores de este canal, y devolver el vídeo a su lugar solo unas horas después de haberlo retirado. Pero no hay que olvidar que en este caso hablamos de un canal de YouTube con más de 200.000 subscriptores, con una comunidad de usuarios volcada y dispuesta a movilizarse para solicitar a YouTube la devolución del vídeo a su lugar original. En cambio, es probable que otros creadores más “pequeños”, se vean afectados –injustamente– por este cambio en las políticas de YouTube, y tengan que ver cómo su trabajo acaba yéndose por la borda por decisión de un algoritmo.

Que YouTube haya decidido tomar cartas en un asunto tan serio como lo es el de la suplantación de identidad u otros tipos de ciberataques, o las técnicas de “pirateo” son sin duda buenas noticias para la comunidad y los creadores. No lo son tanto, sin embargo, que otro tipo de vídeos más instructivos y libres de malas intenciones sobre este tipo de temas vayan a sufrir las consecuencias de un algoritmo incapaz de determinar cuál es realmente el contenido que no merece estar presente en la plataforma.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs