3 buenas razones para apostar por móviles con la trasera de plástico en 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Diseño del Pixel 3a

Estamos en 2019, y ahora mismo no sólo nos importa que nuestro smartphone funcione bien y tenga buena cámara y buen hardware, sino que también le estamos dando una gran importancia al apartado del diseño. En definitiva, queremos que también sea bonito.

Y además de que sea bonito, la mayoría también queremos que esté fabricado con buenos materiales, como el cristal y el metal. Sin embargo, el plástico también tiene sus ventajas, y hoy te vamos a contar qué es lo que puede aportar este material a nuestro smartphone.

Por qué deberías apostar por móviles de plástico en 2019

Un menor peso

mi mix 2s

Si hay una ventaja con la que cuentan los móviles de plástico, en general, respecto al resto, es que, proporcionalmente, tienen un menor peso, cuando las condiciones de peso y de batería son similares, y un buen ejemplo de esto son los Google Pixel 3a, por ejemplo.

Al fin y al cabo, el peso es un factor ergonómico importante en un smartphone, ya que lo sostenemos, generalmente, con una sola mano, y quizá lo hagamos durante un buen rato, por lo que nunca está de más que este sea fácil de sostener.

En cambio, los terminales de cristal, cerámica o metal, como por ejemplo el Xiaomi Mi MIX 3, el Huawei P30 Pro o el OnePlus 7 Pro, pesan bastante más, llegando en algunas ocasiones a los 200 gramos, problema que con un smartphone de plástico, no vas a tener.

No te tienes que preocupar de rayones ni roturas

VSmart Active 1+ cristal trasera

Otro de los puntos clave del plástico es precisamente que, al ser plástico, su trasera no es tan frágil como si el material empleado fuese cristal. Si apuñalas el terminal, obviamente se va a romper, pero al meterlo en tu bolsillo, los rayones serán menos notables que en el cristal.

Por otra parte, si se te cae al suelo y cae de espaldas, por así decirlo, el terminal no sufrirá tantos daños, y es más complicado que se rompa debido a esta caída, otra ventaja si eres de las personas a las que les gusta tener el móvil impoluto. Al fin y al cabo, si hemos decidido invertir algo más de dinero en un móvil que sea bonito, no es para llevarlo roto a todas partes.

Esto, obviamente, no quiere decir que puedas maltratar el móvil y esperar que no se deforme ni se rompa, sino que simplemente implica que tiene menos posibilidades de sufrir un daño estructural de gran magnitud en el chasis. Pero sigue sin ser indestructible.

Sí, hay más móviles actuales de plástico de lo que parece

Nokia 5.1 Plus perfil

Pese a que parezca lo contrario, no sólo el Pocophone F1, el Google Pixel 3a y los terminales de gama baja están hechos de plástico, sino que otros terminales de gama media cuentan con una trasera de plástico que emula el cristal, como ya ha demostrado JerryRigEverything con sus desmontajes de terminales.

Te recomendamos | Metal, plástico, cristal y cerámica: ¿qué material es el mejor para tu smartphone?

Y es que, aunque disipe un poco peor el calor que el metal o el cristal, puede ofrecer buenas sensaciones a la mano si el fabricante se esmera en que así sea, y esto sumado a los dos puntos anteriores puede hacer que no veas con tan malos ojos comprar un terminal con una trasera de plástico.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion