Amazfit Bip: trucos, aplicaciones y herramientas para exprimir al máximo tu reloj

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La llegada de los smartwatches al mercado, o relojes inteligentes, ha permitido añadir interesantes funciones a los relojes tradicionales. Buen ejemplo de ello es el Amazfit Bip 2 de Xiaomi, un polivalente smartwatch que puede incluso detectar arritmias o fibrilación auricular en tiempo real.

No creas que disfrutar de todas estas ventajas tiene un alto precio, el Amazfit Bip ronda los 80 euros, pudiéndolo encontrar por menos dinero en algunas tiendas. Si tú ya te has hecho con este gran reloj inteligente de Xiaomi, anímate a exprimirlo al máximo con los siguientes trucos, apps y herramientas.

Amazfit Bip: mejores apps, herramientas y trucos para el reloj

6 trucos para exprimir tu Amazfit Bip

Desactiva funciones para aumentar la batería

Xiaomi presume de que su reloj Bip puede llegar hasta los 45 días de autonomía con una sola carga. Sin embargo, para que la batería dure tanto debes prescindir de algunas de las funciones del smartwatch. Cuanto más prescindas o limites el funcionamiento de las funciones más “activas”, más aguantará el reloj sin necesitar la carga.

Las notificaciones son una de esas funciones que consumen bastante batería, aunque la que más necesita es la detección del ritmo cardíaco minuto a minuto. Como su propio nombre indica, está constantemente funcionando, consumiendo energía sin parar. Limitando esas funciones podrás ver cómo la autonomía de tu Amazfit Bip se acerca más a esos 30-45 días mencionados por Xiaomi.

Amazfit bip

No te olvides del modo automático No Molestar

El reloj inteligente del fabricante chino cuenta con un modo muy interesante que te permitirá olvidarte durante unas horas de las notificaciones. No Molestar es una función que silencia el sonido del Amazfit Bip, solo tienes que activarla para que las alertas en el dispositivo no vayan acompañadas de vibraciones. Además, si lo configuras como Auto, se habilitará automáticamente cuando el reloj detecte que estás durmiendo.

Elige entre miles de diseños para la esfera

La app Mi Fit en tu móvil no solo te permitirá configurar ajustes sobre la detección del ritmo cardíaco o añadir apps, también te muestra diseños para que tú elijas cómo será el próximo aspecto de la esfera del Amazfit Bip. Desde Ajustes de esfera > Tiendas de esfera podrás seleccionar el nuevo diseño de tu reloj.

Si las opciones de Mi Fit no te convencen, siempre puedes descargarte la app Amazfit Bip & Cor WatchFaces en la Play Store de Google. Una vez descargada, elige e instala el diseño que más te guste. Después, dirígete a Ajustes de apariencia del reloj en Mi Fit y selecciona el diseño que acabas de descargar. Tras la sincronización, tu Amazfit Bip ya tendrá la apariencia que has elegido.

Play Store | Amazfit Bip & Cor WatchFaces

Desactiva el movimiento involuntario por las noches

Para no tener que darle siempre al botón cuando quieres ver las notificaciones, es posible que hayas activado la función Levantar la muñeca para ver información desde Mi Fit. Esta herramienta será muy útil durante el día, pero por la noche puede provocar que la pantalla se encienda de forma constante al moverte mientras duermes.

Ajustes de muñeca en Mi Band 4

No te preocupes, puedes programar el funcionamiento de Levantar la muñeca para ver información para no tener que activarla y desactivarla cada día. Desde la propia función en Mi Fit, selecciona las horas durante las que quieres que el reloj no se encienda al mover la muñeca.

Establece recordatorios para no olvidar nada

Tu Amazfit Bip también puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de recordarte eventos que no puedes olvidar bajo ningún concepto. Abre la app Mi Fit y sigue por Perfil > Mis dispositivos >Activar recordatorio de eventos para añadir el recordatorio en la fecha deseada. Una vez llegue el momento, el reloj vibrará para recordártelo.

Programa el botón para entrenamientos específicos

Dentro de la configuración del reloj puedes programar la pulsación larga del botón para que active un entrenamiento específico. Entre dentro de Pulsación larga del botón, elija la actividad que quiere establecer como predeterminada y vuelva a pulsar el botón. Para deshabilitar esta opción, entre en la configuración de la pulsación larga y seleccione Desactivar.

4 apps para controlar tu Amazfit Bip

Mi Fit

La primera aplicación imprescindible para tu Amazfit Bip es Mi Fit, esa de la que ya hemos hablado anteriormente en este artículo. Al vincular tu reloj inteligente con la app de Xiaomi, esta podrá ofrecerte estadísticas sobre tu vida diaria, información sobre los entrenamientos, asistente personal de sueño, recordatorios de eventos, etc.

Play Store | Mi Fit

Como también hemos visto anteriormente, desde Mi Fit podrás configurar los ajustes del reloj, pudiendo cambiar incluso hasta el diseño de la esfera. Al analizar también tu actividad física, Mi Fit te enviará un mensaje para recomendarte hacer ejercicio cuando lleves parado demasiado tiempo.

Gadgetbridge

Otra de las apps más útiles para tu smartwatch es Gadgetbridge, que cuenta con varias funciones para exprimir al máximo el dispositivo. En primer lugar, cuenta con una herramienta de búsqueda para encontrar el Bip cuando lo hayas perdido. Además, realiza una copia de seguridad de los datos en almacenamiento externo.

También podrás sincronizar tus alarmas, recordatorios de eventos, datos de salud, análisis del sueño y configurar las notificaciones y otros parámetros para que no te falte de nada en tu Amazfit Bip.

Play Store | Gadgetbridge Unofficial

AmazTools

La disponibilidad de esta app solo para iPhone hace que no todos los usuarios puedan disfrutar de ella. Pese a este inconveniente, AmazTools es una buena herramienta para cambiar el diseño de la esfera del reloj, pudiendo crear una original, controlar la música de Spotify, convertir el Amazfit Bip en un mando remoto para la cámara del móvil, y sincronizar los entrenamientos con Health Kit.

Notify & Fitness for Amazfit

Por último, te recomendamos descargar Notify & Fitness for Amazfit en tu móvil para tener pleno control del reloj inteligente de Xiaomi. Esta app cuenta con una larga lista de funciones que aumentarán enormemente las posibilidades del smartwatch, empezando por añadir controles para manejar la reproducción de música.

Además, con Notify & Fitness for Amazfit puedes personalizar las notificaciones dependiendo del contacto, ignorar mensajes no deseados en grupos de WhatsApp, recibir alertas cuando tu ritmo cardíaco sobrepase el límite, utilizar su función antirrobo, sincronizar y exportar datos a Google Fit, y configurar alarmas y recordatorios, entre otras opciones.

Play Store | Notify & Fitness for Amazfit

En general, todas estas aplicaciones aumentan de forma notable las funcionalidades de tu reloj inteligente. No dudes en descargarlas y analizar todas sus herramientas para conocer qué te pueden aportar, y qué no. Así, podrás exprimir al máximo tu Amazfit Bip y no quedarlo solo para ver la hora.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazfit, Relojes inteligentes, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs