Huawei vende 2 millones de Nova 5 sólo en China en un mes, Sony ha vendido 900.000 móviles en total, en todo el mundo y en 3 meses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony se desinfla en un mercado donde Huawei sólo sabe crecer

Sony necesita un rumbo nuevo, y eso es algo que ciertamente toda la industria comentaba desde hace tiempo, así que a nadie le extrañarán ahora los demoledores datos registrados en el Q2 2019 por un gigante japonés que fue demasiado lento adaptándose a los tiempos, y que tendrá que cambiar muchas cosas en el futuro próximo para volver a crecer en un mercado clave como este.

No en vano, Sony llegó a enviar casi 12 millones de móviles Xperia en el último trimestre de 2014, y desde entonces ha vivido en caída libre hasta vender sólo 900.000 unidades de smartphones a nivel mundial en el segundo parcial de 2019.

Es su mínimo histórico desde la compra de la joint-venture con SonyEricsson, y aunque la mala salud de Sony Mobile podría paliarse medianamente con la llegada del nuevo Xperia 1, la verdad es que nadie espera una remontada heroica tras varios bandazos estratégicos a todas luces bastante cuestionables.

Sin duda, el primer error grave de Sony fue mantener de forma obstinada unas líneas de diseño OmniBalance que todo el mercado veía caducas, sobre todo en la era de una optimización frontal a la que los japoneses todavía no le han cogido el pulso.

Otra decisión extraña llegó con el anuncio de abandonar las gamas medias, las que más venden, en favor de unos smartphones premium donde competir requiere estar a la vanguardia y llegar con todo, cueste lo que cueste.

Por otro lado, es cierto que a las gamas medias de Sony les faltaba ese empuje a base de precios atractivos, y no sólo eso, porque la firma japonesa contaba con marcas tan importantes en el sector como Cyber-shot, Bravia, Playstation o Walkman, y lo cierto es que no les ha sabido sacar partido al cien por cien en sus móviles Xperia.

Sony se desinfla en un mercado donde Huawei sólo sabe crecer

Para muestra el botón de los sensores Exmor RS, los más exitosos del mercado móvil, que sin embargo funcionan mejor en smartphones de la competencia gracias a los mejores procesados de imagen que hace el dispositivo a posteriori.

Un largo camino y mucho trabajo el que le queda a Sony por delante, al menos si quiere tomar el pulso de nuevo a un sector estratégico en la electrónica de consumo como el de los smartphones. La mejor parte para ellos es que, sin duda, ya demostraron que sí saben hacer smartphones atractivos en el pasado, por lo que sólo les queda acertar.

Sony se desinfla en un mercado donde Huawei sólo sabe crecer

La otra cara de la moneda: Huawei ha entregado 2 millones de Nova 5 en China en su primer mes

Si las cifras de Sony asustaban por ser paupérrimas, ojo porque la comparativa con alguno de los gigantes de la industria es todavía mucho más sangrante, pues tal y como nos contaba Huawei Central el fabricante chino ha vendido en su primer mes en China, más de 2 millones de unidades de su nueva gama Huawei Nova 5.

Hablamos cómo de la nueva gama media de Huawei, compuesta por los Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i y ya en las tiendas desde el pasado 21 de junio, sobre la cual se había incluso rumoreado el lanzamiento de Nova como otra marca spin-off de Huawei al estilo de Honor.

Presumía Huawei en las últimas intervenciones públicas de sus directivos, de que la gama Huawei Nova pretende sobrepasar la enorme cantidad de 100 millones de dispositivos vendidos desde su nacimiento ya antes de finalizar este mismo verano.

Sin duda, y como habréis comprobado, las comparaciones son odiosas y además, en este caso, demoledoras. ¿Estará a tiempo Sony de reconducir su rumbo?

En Andro4all | Samsung y Huawei se comen el mercado y alcanzan, entre los dos, el 40% de la cuota mundial de smartphones

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs