Android 10 se iba a llamar Queen Cake, y otras curiosidades de la nueva versión confirmadas por Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 10, imagen destacada

Google decidió dar un cambio de rumbo a la “marca Android” deshaciéndose para siempre de los nombres de dulces y postres en las nuevas versiones del sistema, y transformando así Android Q en Android 10.

El despliegue de la actualización está previsto para el próximo día 3 de septiembre, pero parte del equipo encargado del desarrollo del sistema operativo no ha querido esperar hasta ese día, y han decidido participar en el podcast AllAboutAndroid, en el que han compartido algunas de las curiosidades que han ido surgiendo durante el camino al desarrollar la decimoséptima entrega de la plataforma.

Curiosidades sobre Android 10 confirmadas por el equipo de Google

Los encargados de compartir estas curiosidades han sido Dave Burke –vicepresidente de ingeniería de Android– y Dan Sandler –ingeniero del equipo de desarrollo del sistema–. Entre ellas, encontramos nuevas pistas sobre el que hubiera sido el nombre de la nueva versión, la inclusión de una nueva animación de arranque y otros detalles.

El nombre de la nueva versión hubiera sido Queen Cake…

Pese a que Google llevaba tiempo pensando en eliminar los nombres de dulces de las nuevas versiones de Android, la compañía tenía un plan B por si finalmente decidía dar un nombre a la nueva edición.

Al parecer, el nombre hubiera sido Queen Cake, una abreviatura de Queen Elisabeth Cake. Precisamente uno de los motivos por los que Google decidió no utilizarlo, y de paso dar esta cambio de rumbo, es el hecho de que no todos los dulces son conocidos igualmente en todo el mundo.

Pero el nombre interno era Quince Pie

¿Y si Android 10 se hubiera llamado Android 10 “Quince”? Hubiese sido curioso, cuanto menos, sobre todo en regiones hispanohablantes. No obstante, Quince Pie o “Qt” era la denominación interna utilizada por el equipo de desarrollo del sistema operativo, y de hecho anteriormente ya se habían encontrado referencias en el código que apuntaban a este nombre, si bien en ese momento no teníamos ni idea de a qué se refería.

Seguirá habiendo estatuas para cada nueva versión

Android Pie, figura

Con cada nueva edición del sistema, Google acostumbraba a colocar una estatua del robot personalizado con el dulce correspondiente en los jardines del Googleplex. Al no haber más dulces, hubo quien pensaba que no habría más estatuas, pero el equipo lo ha desmentido señalando que esta tradición se mantendrá.

El nuevo logo servirá como animación de inicio

Junto al cambio de nomenclatura, Android 10 introduce un nuevo logo, con nuevos colores y una tipografía renovada. El propio Dave Burke dijo que uno de los motivos del cambio de logo es el objetivo de hacerlo más “dinámico”, y que en un futuro pueda formar parte de la animación de arranque del sistema.

Google tuvo que darse prisa al desarrollar su sistema de gestos

Android 10 introduce un nuevo sistema de gestos, que sin duda supone un paso hacia adelante con respecto al incluido en Android 9. Según el equipo, este sistema tuvo que ser desarrollado con cierta prisa, dado que cada fabricante estaba intentando implementar su propia solución de gestos, lo cual hubiera sido una pesadilla para los desarrolladores.

Por ello, los gestos de Android Pie sirvieron como un paso intermedio hasta que la solución definitiva estuviera lista. A partir de Android 10, los fabricantes tendrán que utilizar el sistema de gestos nativo del sistema por defecto, aunque se seguirá ofreciendo la navegación clásica de tres botones virtuales.

Android 10 se iba a presentar en el Google I/O 2019

IO 2019 Google

En algún punto de su desarrollo, el equipo detrás de Android tuvo la intención de anunciar Android 10 durante el Google I/O 2019, junto a la tercera versión beta de la nueva versión del sistema. De hecho, el propio Dan Sandler llevaba una camiseta con el nuevo logo, e iba a ser mostrada durante el I/O, pero se vio obligado a taparlo con cinta aislante después de que Google cambiase de opinión.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Curiosidades, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs