Android 10 ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Android 10 ya tiene fecha de lanzamiento oficial

No ha pasado ni una semana desde que Google confirmase el cambio de rumbo definitivo de Android, por el cual se abandonaban los nombres de postres para las nuevas versiones del sistema, a la vez que se rediseñaba el logo del clásico robot verde, todo ello con el objetivo de convertir Android en una marca más universal. Ahora, Google ha confirmado lo único que nos quedaba por saber sobre Android 10: su fecha de lanzamiento.

A través de Phone Arena, sabemos que un representante del equipo de asistencia técnica de Google ha confirmado que el despliegue de la actualización a Android 10 comenzará el próximo día 3 de septiembre, llegando en primer lugar a los dispositivos Pixel --como de costumbre--.

Android 10 comenzará a llegar a los Pixel el día 3 de septiembre

Ahora que la sexta y última beta de Android 10 ya lleva entre nosotros varias semanas, era solo cuestión de días que Google anunciase la llegada de la versión definitiva de la próxima gran actualización del sistema. El propio Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, había asegurado que solo nos separaban "unas semanas" de su llegada.

Tal y como se observa en la captura del chat de asistencia técnica, uno de los representantes de la compañía aclara que el día 3 de septiembre será el día en el que se producirá la llegada de Android 10 a los dispositivos Pixel. En concreto, se refiere al modelo Pixel 3a que analizamos en su día, pero la actualización estará disponible para los modelos de todas las generaciones de la serie Pixel ese mismo día.

Se desconoce por ahora si otros fabricantes socios de Google ofrecerán la actualización desde el primer día, como Essential lo hizo el año pasado tras la llegada de Android 10. No obstante, al menos sabemos que estamos más cerca que nunca de poder disfrutar de todas las novedades introducidas por Google en la versión del sistema que supone el fin de una era, y el principio de otra que puede aguardar grandes cosas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!