Android Q es Android 10: Google dice adiós para siempre a los nombres de dulces

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 10 Q

Adiós a los nombres de dulces en las versiones de Android. Google ha confirmado que lo que hoy conocemos como Android Q pasará a ser Android 10, sin más. El motivo principal por el que la compañía ha tomado esta decisión es el hecho de que, en ocasiones, los nombres de postres no son percibidos por igual en todas las partes del mundo, dado que la comida tiende a ser algo local.

Así, después de cerca de 10 años, Android abandona los nombres de postres y Google recurrirá a nomenclaturas numéricas a partir de ahora.

Google anuncia que las versiones de Android dejan de tener nombre de postre

Además de eso, Google ha decidido dar un giro a la estética de la “marca” Android” por primera vez desde el año 2014, que ahora pasa a utilizar un nuevo tono de color verde más oscuro, y manteniendo la “cabeza” del clásico robot, aunque deshaciéndose del cuerpo por el camino. La compañía nos muestra este cambio de estilo y su desarrollo en un vídeo publicado en uno de sus canales de YouTube, disponible bajo estas líneas.

Curiosamente, no mucho tiempo atrás Google había indicado que elegir el nombre definitivo de Android 10 estaba siendo más difícil de lo esperado, si bien en la publicación aseguran que existían opciones interesantes para dar nombre a Android 10nosotros mismos seleccionamos algunas. Esto, sumado al objetivo de hacer Android una marca más internacional, ha llevado a Google a optar por deshacerse por completo de los “títulos” que hasta ahora habían acompañado a cada una de las ediciones del sistema operativo.

“Estamos cambiando la forma en que nombramos nuestros lanzamientos. Nuestro equipo de ingeniería siempre ha usado nombres de códigos internos para cada versión, basados en sabrosos dulces o postres, en orden alfabético. Esta tradición de nombres también se ha convertido en una parte divertida del lanzamiento cada año. Pero hemos escuchado comentarios a lo largo de los años que los nombres no siempre fueron entendidos por todos en la comunidad global.”

Junto al cambio de color y logo, la marca Android introduce también una nueva tipografía, que ya habíamos visto anteriormente en el easter egg incluido junto a la sexta versión beta de Android 10. Además, el texto pasa a ser negro en lugar de verde, según Google, para mejorar su legibilidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 10, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion