Android 9.0 Pie ya es la versión del sistema más usada en el mundo, según Statcounter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 9 Pie, imagen de portada

Cuando acabamos de entrar de lleno en el mes en el que está prevista la llegada de la versión definitiva de Android 10 Q, el último informe elaborado por Statcounter recoge que Android Pie, la novena gran entrega del sistema operativo, ya es la más usada en el planeta.

Google lleva desde el mes de mayo sin actualizar los datos oficiales de distribución de la plataforma, y por aquel entonces Oreo seguía siendo la edición más extendida. No obstante, los datos de Statcounter apuntan a un crecimiento de Android 9 en los últimos dos meses que lo llevan a hacerse con un 22,5% de la cuota total.

Los datos recopilados por la firma corresponden al estado de la plataforma en el mes de julio de 2019. Según se recoge en el informe, Android 9 Pie ha logrado superar la barrera del 20% de cuota, doblando así los datos de mayo, mientras que Android 8.1 Oreo cae a la segunda posición con un 16,88% de cuota. Lamentablemente, Statcounter no incluye en el informe la versión 8.0 de Android Oreo, que probablemente se quedaría cerca de la cuota de Android 9 al sumarla junto a la cuota de Android 8.1, o incluso podría llegar a superar la cuota de Pie. Sea como sea, la novena versión de Android seguiría siendo la edición independiente –es decir, sin englobar los datos de cada actualización incremental– más usada del mundo según estos datos.

Otra curiosidad es el hecho de que Android 6.0 Marshmallow acumula una cuota mayor que la de Android 7 Nougat. Pero de nuevo, se omiten los datos de distribución de Android 7.1 y por tanto es probable que la suma total de la cuota de la séptima versión de Android sea superior a la de la sexta.

Si bien Google no ha ofrecido aún datos oficiales, ni se ha pronunciado al respecto de este informe, a estas alturas del pasado año Android 8 estaba presente en un 12% de los smartphones y tablets Android, y Android 9 Pie estaba a punto de ser anunciada al mundo solo unos días después. Por tanto, está claro que los avances en contra de la fragmentación llevados a cabo por Google y sus socios, como el sistema Project Treble introducido junto a Oreo, están surtiendo efecto.

Android Q llegará con otra iniciativa más relacionada con este aspecto, conocida como Project Mainline. Habrá que ver de qué manera afecta esta nueva estructura de actualizaciones a la fragmentación, y si el año que viene a estas alturas los datos son aún más favorables para la plataforma.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 9.0 Pie, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion