La versión móvil de Android Auto ya se prepara para decir adiós: el Asistente de Google ocupará su lugar

La versión móvil de Android Auto ya se prepara para decir adiós: el Asistente de Google ocupará su lugar

Ya lo avisamos hace unas semanas: la versión móvil de Android Auto tiene los días contados. A finales de julio aparecían los primeros indicios que apuntaban a la desaparición de este modo después de que la gran actualización de la plataforma no afectase a la versión móvil, sumado a la existencia del "modo coche" del Asistente de Google anunciado durante el I/O 2019.

Pero ahora parece ser una realidad que Google tiene planeado matar para siempre la versión móvil de Android Auto, y sustituirla por completo por este modo coche integrado en el Asistente, tal y como indican los nuevos avisos que han aparecido en la app recientemente, y que ha compartido el editor de XDA-Developers Mishaal Rahman.

Tal y como se puede apreciar, Google estaría preparándose para llevar a cabo esta transición, que forzará a los usuarios a dejar de utilizar la versión móvil de Android Auto a favor del Asistente de Google. No obstante, el modo de conducción de Assistant debería haber llegado en algún punto de este verano, y de momento no hemos vuelto a tener noticias al respecto.

Desde 9to5Google incluso ha descubierto que Google tiene previsto ponerle una fecha a la desaparición de Android Auto en móviles, si bien esta aún no ha sido desvelada.

Aunque me temo que no todo el mundo se alegrará de este cambio, lo cierto es que es el paso más lógico si Google planea hacer de Android Auto una plataforma independiente para coches cada vez más completa, que en algún punto de su futuro deje de depender de una aplicación instalada en el móvil. Además, el modo coche del Asistente de Google parece bastante prometedor por lo que vimos en el I/O 2019. Ahora solo falta un pequeño detalle: que llegue a estar disponible para los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!