Android Q Beta 6 ya disponible: todas las novedades y cómo instalar la última beta de Android 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Q, imagen destacada

Siguiendo la planificación anunciada desde un principio, Google acaba de publicar la sexta y última beta de Android 10 Q. Se trata de la última edición antes de la llegada de la actualización definitiva, cuyo lanzamiento está previsto para algún punto del próximo mes de agosto.

La beta número seis de Android Q es la primera versión candidata para pruebas finales, de modo que es muy probable que todos los cambios y las novedades que trae esta actualización estén presentes en la edición final.

Descargar e instalar Android Q Beta 6

Del mismo modo que el resto de versiones que han ido llegando a lo largo de este programa beta, son varias las formas que existen para realizar la instalación de la sexta beta de Android Q en los dispositivos Pixel. La opción más recomendable y rápida consiste en inscribirse al programa Android Beta, de modo que una vez la OTA comience su despliegue a lo largo de las próximas horas –actualizaremos este artículo en cuanto Google dé comienzo a la actualización–, todos los miembros del programa recibirán la actualización en su dispositivo de manera automática.

También es posible forzar la actualización. Para ello, es posible descargar el archivo OTA y proceder a la instalación manual, o bien hacer lo propio con la imagen de fábrica completa siguiendo los pasos de nuestro tutorial.

De nuevo, la beta es compatible tanto con los modelos de las series Pixel, Pixel 2 y Pixel 3, como con los modelos “asequibles” los Pixel 3a y Pixel 3a XL presentados durante el pasado Google I/O. El resto de móviles compatibles con Android Q dependen de los planes de sus respectivos fabricantes. Junto a los móviles de Google, el Essential Phone es el primer modelo en ser compatible con esta sexta beta. Sin más, a continuación dejamos los enlaces a las imágenes de fábrica y OTAs para los terminales Pixel.

Todas las novedades de Android Q Beta 6

Gestos mejorados… otra vez

El tiempo para desarrollar una solución de navegación por gestos se va agotando, pero Google ha decidido afinar una vez más el sistema incluido en Android Q. La anterior beta ya cambiaba casi por completo la forma de interactuar por la interfaz a través de gestos, lo cual causaba algunos problemas, sobre todo al llevar a cabo la acción de “ir atrás” dentro de aquellas aplicaciones con un menú lateral desplegable. En esta sexta beta, la compañía promete haber solucionado este fallo:

Hemos realizado mejoras adicionales en Gesture Navigation en Beta 6 en función de los comentarios de los usuarios. Primero, para garantizar un funcionamiento confiable y consistente, hay un límite de exclusión de aplicación vertical de 200dp para el gesto Atrás. En segundo lugar, hemos agregado una configuración de preferencia de sensibilidad para el gesto Atrás.

Sensibilidad del gesto “atrás” variable

Al habilitar los nuevos gestos de navegación, Android Q Beta 6 ahora ofrece la posibilidad de modificar la sensibilidad del gesto “atrás”, para evitar así conflictos con las aplicaciones que incluyen un menú lateral.

Nuevo menú de “Emergencia”

Nuevo icono de emergencia Android Q Beta 6

El botón que permite realizar una llamada de emergencia a través de una pulsación larga en el botón de encendido del teléfono ha renovado su icono, y ahora se trata de un asterisco de color rojo en lugar de un cuadrado con una cruz en su interior.

La barra de navegación desaparece de la pantalla de inicio

Pantalla de inicio sin barra de navegacion en Q Beta 6

En caso de utilizar el nuevo sistema de gestos, el indicador gestual en forma de barra ubicado en la parte inferior se volverá totalmente transparente pasados unos segundos tras regresar a la pantalla de inicio, y solo volverá a mostrarse en caso de acceder al menú multitarea o entrar a alguna de las aplicaciones.

“Actualización del sistema de Google Play”

Actualizacion del sistema de Google Play

Una de las mayores novedades de Android Q es la inclusión del sistema llamado Project Mainline, que promete acelerar la llegada de actualizaciones a los dispositivos a través de medidas como, por ejemplo, la posibilidad de actualizar elementos del sistema a través de Google Play Store. En la sexta beta de Android Q, un nuevo apartado en el menú de información de software del sistema, muestra la versión de la última actualización del sistema que se ha instalado a través de Google Play.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 10, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion