Estas son las apps de foto y vídeo que más dinero ganan con tus pagos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store, para Android e iOS respectivamente, generan miles de millones de dólares al año. Para que nosotros tengamos una visión más clara de ese mercado, empresas como Sensor Tower se dedican a analizar los datos de ingresos de las apps que día a día descargan usuarios como tú.

Ya vimos cómo bloatware no es sinónimo de éxito, hay muchas no preinstaladas en la cima de la lista de apps más descargadas de Android. De nuevo, Sensor Tower lo vuelve a demostrar al publicar cuáles son las apps de foto y vídeo con mayores ingresos durante el segundo trimestre de 2019, de abril a junio.

Las 10 aplicaciones de foto y vídeo que más dinero ganan

Analizando el gasto bruto de los usuarios entre el 1 de abril de 2019 y el 30 de junio de 2019 en Google Play y App Store, la empresa ha llegado a la conclusión de que YouTube sigue siendo la aplicación reina en esta categoría. Ni más ni menos que 138 millones de dólares son los que ha recogido la app de streaming de vídeo de Google en tan solo tres meses.

No le va nada mal a YouTube, que ha mejorado en un 2,2% sus ingresos si los comparamos con los datos de la Q2 de 2018. Estas grandes cifras se entienden mejor al saber que el 70% del dinero proviene de los usuarios estadounidenses, que tienen acceso a servicios como YouTube TV, que retransmite en directo canales como ABC, Fox o CBS por 50 dólares al mes.

En esta lista encontramos en segunda posición a Kwai, una app de vídeos cortos que triunfa en China. De ese país proceden el 99% de sus 78 millones de dólares de ingresos, un dato que hace destacar aún más su presencia en la lista. Que no se despiste YouTube, porque Kwai ha crecido un 57% en tan solo un año.

Apps de foto y vídeo con más ingresos

Como puedes ver en la imagen superior, las otras 8 apps de foto y vídeo que más dinero ganan con los pagos de los usuarios son TikTok, 17 LiveAF, PicsArt, Facetune2, Twitch, VSCO, Vigo Video e Instasize. En muchas de las mencionadas, los pagos se realizan dentro de la app para conseguir nuevos filtros para editar imágenes, ver contenido sin anuncios o acceder a otras funciones extras en general.

Las listas del centro y de la derecha muestran las apps de foto y vídeo más exitosas en la App Store y Google Play respectivamente. Sensor Tower no ha desgranado las ganancias de las aplicaciones en cada tienda, por lo que no podemos saber si la de Google aún sigue por detrás en ingresos y rentabilidad.

Finalmente, cabe recalcar que la empresa investigadora no ha contado con tiendas de aplicaciones de terceros de Android, solo ha analizado los datos de los dos grandes proveedores de apps. Así han estado las cosas durante la Q2 de 2019, pero, viendo el crecimiento de aplicaciones como Kwai o TikTok, no sería extraño que alguna de la lista le recortase distancia al gigante YouTube en la Q3.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Compras online, Datos personales, Fotografía y edición en Android, Google Play, Ingresos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion