5 apps imprescindibles para los fans de la lectura en papel

5 apps imprescindibles para los fans de la lectura en papel

Nada como un buen libro para relajarte al final del día y entrar en un universo que te embelesa hasta que es hora de ir a dormir. Si quieres utilizar tu móvil para la lectura, cuentas con aplicaciones muy buenas para leer libros en Android.

Sin embargo, como buen amante de la lectura, debes saber que también puedes utilizar tu móvil para organizar tus libros, comentar tus sensaciones sobre algunas obras con otras personas, descubrir nuevos textos para sumar a tu lista de pendientes... ¿Te animas a hacerlo? Te decimos cuáles son las aplicaciones para Android que no deben faltar en tu móvil si te encanta leer.

5 apps imprescindibles para organizar tus libros

My Library

Gratuita y sin publicidad, así es My Library, una app que puedes descargar desde la Play Store. Con esta herramienta podrás crear tu propia biblioteca con todos los libros que has leído y ordenarlos según el título o el autor. Para añadirlos, puedes hacerlo manualmente o escaneando el código ISBN con la cámara del teléfono.

Play Store | My Library

Si prefieres hacerlo manualmente, puedes introducir todos los datos del libro: título, autor, resumen, categoría, fecha de publicación, ISBN... Además, también puedes añadir algunas notas que te pueden venir bien en el futuro. Si entras en el menú lateral izquierdo, verás que también puedes crear una biblioteca con los cómics que has leído.

Ten en cuenta que puedes exportar la biblioteca para convertirla en un archivo Excel, o importar otras que ya tengas creadas. Entre las más destacadas se encuentra también la función de crear una lista de deseos, para añadir aquellos libros o cómics que quieras leer en el futuro.

Goodreads

Más de 10 millones de usuarios han confiado ya en la utilidad de Goodreads, una de las mejores apps que encontrarás para organizar tus libros. Disponible para descargar desde la tienda de aplicaciones de Google, en Goodreads tendrás acceso a una comunidad de 75 millones de usuarios que aportan comentarios que te pueden ser de gran ayuda.

Play Store | Goodreads

Crea tu usuario en la plataforma y ve buscando todos libros que has leído para añadirlos a tu biblioteca. No tendrás dificultades para hacerlo, ya que Goodreads tiene almacenados más de 2 billones de obras. Cuando encuentres un libro, puedes deslizar hacia arriba para ver la calificación media dada por los usuarios, marcar la fecha de inicio y final de lectura, añadir tus opiniones, etc.

Cada libro cuenta con una lista de comentarios que te pueden servir de guía para saber si debes leerlo o no. Si te decides a hacerlo, añádelo a una lista de pendientes a la que puedes acudir cuando no sepas qué leer. También podrás encontrar nuevos libros con las recomendaciones personalizadas de la app.

App Goodreads

Bookly

Quizás Bookly es más desconocida que las opciones anteriores, pero eso no significa que sus funciones sean menos interesantes. Además de crear una biblioteca con los libros que has leído, puedes realizar un gran seguimiento de las obras que estás leyendo en el momento, guardar tus frases favoritas de las mismas, tus pensamientos sobre la historia, y más.

Play Store | Bookly

Utilizando Bookly, puedes marcarte también unos objetivos a cumplir de lectura. Por ejemplo, puedes establecer una meta de 100 páginas leídas al día para asegurarte de que mantienes un ritmo constante. Para comprobar que no pierdes el hábito, la app cuenta también con una sección de estadísticas que te mostrará cómo evolucionas con la lectura. Finalmente, podrás compartir todos tus logros con tus amigos a través de WhatsApp, Telegram, Twitter...

Whakoom

Esta aplicación española es perfecta para organizar tu colección de cómics. Así, podrás saber cuáles tienes en físico, cuáles están aún en tu lista de pendientes... Si eres amante de los cómics, debes probar ya esta aplicación descargándola desde la Play Store.

Play Store | Whakoom

Además de organizar tu biblioteca de cómics con los que has leído, estás leyendo y tienes pendientes, con Whakoom puedes estar al día de todas las novedades. Si comienzas a seguir una serie, la app te avisará cuando salgan nuevos cómics de la misma. Para informarte sobre ellos, también podrás leer críticas de profesionales y seguir a otros usuarios que te ayudarán con sus comentarios.

Cabe destacar que Whakoom también cuenta con una versión pro que te permitirá organizar aún mejor los cómics que tienes, añadiendo notas sobre dónde los tienes o en qué estado se encuentran. Pagando por esa versión superior, te olvidarás también de los anuncios y podrás marcar aquellos cómics que ya has leído.

Mis libros

La última de las 5 apps que te recomendamos si eres amante de la lectura es Mis libros, o My Books. Como podrás comprobar tras descargarla, es una aplicación de uso sencillo y claro que dominarás en unos minutos. Al igual que en los casos anteriores, con Mis libros puedes crear tu biblioteca con obras leídas, marcar aquellos que están en progreso y añadir nuevos libros a la lista de pendientes. Todo ello gratis y sin anuncios.

Play Store | Mis libros

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!