Los desarrolladores de CamScanner se disculpan y explican por qué la app fue eliminada de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CamScanner para Android

Google decidió retirar la famosa app CamScanner de Play Store a principios de esta semana tras descubrir un troyano en su código, que aparentemente fue introducido en la aplicación entre los meses de junio y julio, poco después de que la app se situase en el centro de la polémica debido a la decisión de sus creadores de inundar la app de publicidad, además de basar su modelo de financiación en una suscripción de pago.

Ha tardado, pero INTSIG, compañía detrás del desarrollo de CamScanner, al fin se ha pronunciado al respecto de esta situación, para asegurar que la app cayó en manos de una red de estafas publicitarias, y de paso avisar sobre su intención de volver a ofrecer la aplicación en la tienda de apps de Google lo antes posible.

Estimados usuarios de Android CamScanner,

Nuestro equipo CamScanner ha detectado recientemente que se ha informado que el SDK de publicidad proporcionado por un tercero llamado AdHub, integrado en la versión 5.11.7 de Android, >contiene un módulo malicioso que produce clics publicitarios no autorizados.

¡La inyección de códigos sospechosos viola la Política de seguridad de CamScanner! ¡Tomaremos acciones legales inmediatas contra Adhub! Afortunadamente, después de rondas de verificación de >seguridad, no hemos encontrado ninguna evidencia que muestre que el módulo pueda causar una fuga de datos del documento.

Hemos eliminado todos los SDK de anuncios no certificados por Google Play y se lanzará una nueva versión. Mientras tanto, puede comunicarse con asupport@intsig.com para una actualización >directa o descargar la nueva versión.

Agradeceríamos su paciencia y comprensión. Atentamente, CamScanner

Además de eso,** en el comunicado se ofrece un enlace de descarga para la última versión de CamScanner**, supuestamente libre del módulo publicitario que contenía el troyano. No obstante, son tantas las buenas alternativas que existen en Google Play, que quizá este haya sido el último clavo en el ataúd de una aplicación que, desde el pasado mes de abril, iba cuesta abajo y sin frenos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Escáner, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs