Cómo capturar a Ditto en Pokémon GO

Ditto es uno de los Pokémon más escurridizos. Así puedes capturarlo fácilmente.

Cómo capturar a Ditto en Pokémon GO
Aprende a capturar a Ditto en Pokémon GO.

Si hay una razón por la que Pokémon GO sigue siendo tan adictivo como el primer día, es sin duda la dificultad añadida a la hora de capturar algunos Pokémon. Es el caso de Ditto, uno de los monstruos de bolsillo más escurridizos.

En su momento, ya te contamos cómo elegir la evolución de Eevee en Pokémon GO o cómo capturar a Meltan, y ahora es de Ditto del que vamos a hablarte. Hoy vamos a darte pistas y consejos para que sepas dónde tienes que capturarlo, y en qué Pokémon te tienes que fijar para ello. ¡Vamos a verlo!

Cómo capturar a Ditto en Pokémon GO

Por si no estás muy familiarizado con el mundo Pokémon, Ditto es un Pokémon que puede mutar y transformarse en otras especies, por ello es una pieza muy difícil de capturar en Pokémon GO.

Su peculiaridad es que siempre está transformado. Afortunadamente, su nivel de rareza ha disminuido en los últimos meses, por lo que no tendrás problemas en atraparlo si sabes buscarlo bien.

Además, es posible tener varios Dittos en nuestra Pokédex de manera simultánea, y puedes usar Caramelos para mejorarlos.

Ya puedes capturar a Ditto en Pokémon GO

Los Pokémon que Ditto usa para esconderse

La lista de Pokémon en los que se ha encontrado a un Ditto transformado a fecha de 2021 ha ido cambiando. A día de hoy, esta es la lista de Pokémon en los que Ditto se puede "disfrazar", ordenados según la generación a la que corresponde cada uno:

Pokémon de Generación 1

  • Weedle
  • Paras
  • Venonat
  • Voltorb

Pokémon de Generación 2

  • Hoothoot
  • Ledyba
  • Spinarak
  • Hoppip
  • Remoraid

Pokémon de Generación 3

  • Seedot
  • Whismur
  • Gulpin
  • Skitty
  • Numel

Pokémon de Generación 4

  • Bidoof

Pokémon de Generación 5

  • Foongus

Trucos para capturar a Ditto más fácilmente

Además de tener en cuenta los Pokémon de los que puede "disfrazarse" esta escurridiza criatura, también es necesario contemplar algunos trucos que pueden facilitar la captura de Ditto.

Estos son algunos de los que más te pueden ayudar:

Pregunta a tus vecinos

Criaturas tan extrañas como Ditto suelen aparecer en localizaciones concretas, por lo que puedes preguntarles a otros jugadores vecinos si se lo han encontrado para tener más pistas.

Usa incienso y señuelos

Tampoco dudes en utilizar las herramientas como los señuelos y el incienso para facilitar que el Ditto vaya hacia ti. Está demostrado que estos elementos pueden "invocar" a Ditto.

Sigue los pasos de otros jugadores

Algo que no todo el mundo sabe es que, a diferencia de los Pokémon Shiny, que pueden aparecer para algunos jugadores y no para otros, los Ditto son los mismos para todos los jugadores.

Esto significa que, si un jugador encuentra un Ditto en un lugar completo, es probable que tú también lo encuentres y puedas capturarlo si vas a la misma ubicación.

Si llevas a cabo estas recomendaciones, es muy probable que acabes encontrando y capturando a Ditto tarde o temprano.

Ditto: ataques e información de combate

Capturar a Ditto en Pokémon GO

Capturar a Ditto en Pokémon GO es más fácil de lo que crees.

Si has llegado hasta aquí, probablemente te estés preguntando por qué Ditto es un Pokémon tan especial para los entrenadores de Pokémon GO.

La realidad es que se trata de un Pokémon extremadamente versátil, que gracias a su habilidad de transformarse en otros Pokémon, puede resultar de gran utilidad en el combate.

Y es que tener un Ditto en nuestra Pokédex sirve para emular las habilidades de ataque del Pokémon contra el que se está luchando.Además su ataque de combate es capaz de producir 16 puntos de daño por segundo en el rival.

Además de eso, si envías a Ditto al gimnasio, al transformarse en el Pokémon del oponente, mantendrá sus PC y estadísticas propias. En caso de que combatas contra otro Ditto, ninguno de los dos se transformará.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!