6 consejos para jugadores nuevos de Hearthstone: empieza con buen pie en el juego de cartas del momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hearthstone nuevo corto

Desde su lanzamiento allá por 2014, Hearthstone ha sido capaz de mantenerse en lo más alto de la categoría de juegos de cartas para Android, enganchando a millones de jugadores de todo el mundo.

Mucha culpa de este éxito la tiene la propia compañía desarrolladora del juego, Blizzard, que desde el lanzamiento del juego no ha cesado en su empeño de introducir novedades y mejoras a través de actualizaciones. Sin ir más lejos, solo unas semanas atrás dábamos la bienvenida a una nueva expansión con nada menos que 135 nuevas cartas.

Claro que este dinamismo del juego también es el causante de que haya personas que aún no se hayan atrevido a darle una oportunidad, ya sea porque el juego les resulta algo confuso, o porque creen que es demasiado complejo para comenzar a jugar en pleno 2019. Pero lo cierto es que empezar con Hearthstone es más fácil de lo que parece, sobre todo si se siguen una serie de trucos y consejos recogidos en Las Lecciones del Tabernero_.

Empieza a jugar a Hearthstone con estos trucos y consejos

Controla el ritmo del juego

Si en una partida ya cuentas con cierta ventaja frente a tu oponente, quizá sea buena idea no jugar más cartas de las necesarias, para evitar problemas en caso de que el adversario robe una carta con la que pudiera reducir la ventaja a tu favor. Al fin y al cabo, necesitarás tener todas tus cartas para volver a decantar la balanza y terminar ganando la partida.

No abuses de los beneficios

Siempre deberías buscar mantener cierto equilibrio entre cartas de esbirros y de beneficios. Estas últimas son útiles, pero no conviene tener demasiadas en nuestro mazo dado que, lógicamente, el número de esbirros se ve reducido, y en caso de aplicar varios beneficios a un mismo esbirro, este pasará a estar en el punto de mira de los atacantes.

Cuidado: los hechizos se acaban

¿Cuántas veces te has arrepentido de utilizar un hechizo que finalmente no ha servido de nada? La mejor manera de sacar partido de estas ventajas es esperar al momento adecuado para utilizar los hechizos.

Hearthstone anuncia El Auge de las Sombras, su próxima expansión

A veces, lo más simple es lo que mejor funciona

Hearthstone es mucho más que tener un mazo con un gran número de combos diferentes. Si elaboras un mazo con un pequeño número de combos fuertes y además dibujas una buena estrategia, es mucho más probable que seas el vencedor de la partida que en caso de contar con varios combos distintos, pues tu estrategia dependerá de robar las cartas adecuadas, en el momento apropiado.

No tengas miedo de soltar cartas

En ese sentido, tampoco es recomendable negarse a soltar cartas pensando que te van a servir de utilidad en un futuro. Es cierto que este consejo puede sonar contrario a algunos de los anteriores consejos, pero al fin y al cabo deberías guiarte por tu sentido común, y utilizar las cartas que creas que pueden reducir la ventaja de los rivales, o aumentar la tuya con respecto a ellos.

Juega bien tus cartas

Tampoco está de más repasar algunas de las recomendaciones más útiles a tener en cuenta durante una partida de Hearthstone. Para empezar, deberías evitar en la medida de lo posible las situaciones en las que podrías tener que agotar toda tu mano, pues puede darse la posibilidad de que ni siquiera esta estrategia surta efecto. Hazlo solo cuando estés realmente seguro.

Por otro lado, deberías actuar con prudencia a la hora de intercambiar cartas, y no deshacerte de las tuyas sin meditarlo varias veces e imaginar las situaciones en las que podrías sacarles partido. En ese sentido, ten en cuenta la posibilidad de añadir efectos de robo a las cartas de tu mazo.

Hearthstone es un juego relativamente complejo, pero “asequible” para todo aquel que quiera comenzar a jugar. Si aún no lo has hecho, este es un buen momento para sumarte a las millones de personas que ya disfrutan del juego de cartas de moda.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hearthstone, Juegos Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs