Cualquier smartphone con Android será capaz de traducir el lenguaje de señas gracias a Google

Cualquier smartphone con Android será capaz de traducir el lenguaje de señas gracias a Google

En las últimas semanas Google ha lanzado características que mejoran nuestra experiencias en sus distintos servicios, tal es el caso de la integración de la realidad aumentada en Google Maps y la posibilidad de usar el sensor de huellas digitales en los diferentes servicios de la gran G.

Algoritmos potentes capaces de traducir el lenguaje de señas y más

Sin embargo, ahora Google trae un proyecto mucho más ambicioso, ya que ha logrado desarrollar una herramienta de traducción de lenguaje de señas que se puede implementar en cualquier smartphone. Para Valentin Bazarevsky y Fan Zhang, ingenieros de investigación de Google "la capacidad de percibir la forma y el movimiento de las manos puede ser un componente vital para la experiencia del usuario en una variedad de dominios y plataformas tecnológicas."

Con esa premisa de fondo, anuncian el lanzamiento de un sistema capaz de proporcionar un seguimiento de manos y dedos de alta fidelidad a través del aprendizaje automático que será capaz de detectar 21 puntos clave 3D de una mano en una sola toma. Asimismo, es una herramienta que funciona en tiempo real en un teléfono móvil, y que, funcionará con varias manos. De hecho, es un proyecto que tiene relación con el control de gestos de los próximos Google Pixel.

Cualquier smartphone con Android será capaz de traducir el lenguaje de señas gracias a Google

También añaden que han trabajado con 3000 imágenes de diferentes manos y poses para probar el funcionamiento del aprendizaje automático y evitar posibles errores. Además, trabajaron con un modelo de mano sintética de alta calidad sobre diferentes entornos, en su mayoría con escala de grises para distinguir el primero plano y no el segundo plano. Para ello, usaron un sistema mixto de mapeo 3D de alto nivel distinto al usado con manos humanas.

Creemos que publicar esta tecnología puede impulsar las nuevas ideas y aplicaciones creativas de los miembros de la comunidad de investigadores y desarrolladores en general. ¡Estamos entusiasmados de ver lo que puedes construir con él!

Google aplicó un algoritmo para el reconocimiento de gestos de múltiples culturas de diferentes países como Estados Unidos, toda Europa, China y diferentes signos de mano, entre ellos "pulgar arriba", "puño cerrado", "OK", "rock" y "Spiderman" según se añade.

De momento, la compañía aún se encuentra con un problema, la traducción de expresiones faciales, una parte fundamental dentro del lenguaje de señas, pero ante ello, Google decidió poner los algoritmos del proyecto de código abierto para que más desarrolladores se unan y aporten nuevas ideas.

Fuente: Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!