Nuevo golpe a Sony: DxOMark pone la cámara de su último gama alta de 800 euros a la altura del Pocophone F1

Nuevo golpe a Sony: DxOMark pone la cámara de su último gama alta de 800 euros a la altura del Pocophone F1

Otro palo para Sony Mobile, y este de los gordos. No porque DxOMark realice los análisis más concienzudos, fiables e imparciales del mercado -que ya sabemos que no- sino porque ciertamente la popular web de análisis de sistemas fotográficos se ha convertido en un importante elemento de marketing en una gama alta que busca la diferenciación en la fotografía móvil.

De hecho, la propia DxOMark admitía el pasado año que varias marcas le habían ofrecido dinero por sus análisis, sin llamarlo soborno y sin entrar en detalles, así que es lógico pensar más en una herramienta comercial que Samsung y Huawei utilizan para presumir con sus buques insignia.

Que el Sony Xperia 1 haya conseguido una puntuación total de 91 en el análisis de los expertos en fotografía, con 94 puntos en foto y 84 en vídeo, no pasaría de una anécdota si no fuese porque esta puntuación le compara más bien con un Pocophone F1 de 2018 que con la actual gama alta, y eso es un hándicap enorme si lo que quiere Sony es retomar el vuelo con su nuevo smartphone estrella.

DxOMark pone la cámara del Sony Xperia 1 al nivel del Pocophone

Es cierto que el golpe es relativo, pero también lo es que Sony vive uno de los peores momentos de su historia en la industria de la telefonía inteligente, moviéndose bajo mínimos en cifras de ventas desde que comprase la totalidad de la joint-venture a Ericsson en 2010.

Un mal momento para que DxOMark menosprecie la cámara de fotos del buque insignia de una compañía famosa además por sus sensores Exmor RS Mobile, los más utilizados y aclamados en el mercado de smartphones aunque sean otros fabricantes los que consigan sacarles el mejor partido.

DxOMark pone la cámara del Sony Xperia 1 al nivel del Pocophone

La vuelta al ruedo de Sony, muy pronto en la feria IFA 2019 en Alemania

Seguramente Sony haya estado lenta en una industria voraz, que ya se comió entre otros a firmas ilustres como HTC o Blackberry, y que ahora ataca sin piedad a la propia Sony Mobile o a una LG que ha visto cómo se duplicaban sus pérdidas, siendo aún así un mercado estratégico como para pensar en abandonar a las primeras de cambio.

En todo caso, desde Sony siguen confiando en su Xperia 1 y en este ejercicio 2019 se han encargado de desmentir rumores sobre su salida del mercado de smartphones, así que sólo queda esperar que un fabricante que ya nos ha demostrado que sabe hacer los mejores dispositivos, recupere la senda del éxito con sus próximas generaciones.

Nos gustará probarlo si tenemos oportunidad a este Sony Xperia 1, para ofreceros de primera mano nuestras impresiones con una cámara que efectivamente debería estar por encima de la del Pocophone F1, al menos si atendemos a la generación de sus sensores Exmor RS.

Por ahora y a la espera de noticias del gigante japonés en la IFA 2019 de Berlín, aquí mismo os dejamos un enlace de compra si queréis haceros con vuestra unidad del Xperia 1:

Comprar el Sony Xperia 1 (en Amazon España) > 894,35 €

En Andro4all | Q2 2019: Sony Mobile se estampa
Más información | DxOMark

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!