Google te permitirá elegir el motor de búsqueda que quieras usar cuando configures tu nuevo Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google para Android, novedades e información de la aplicación del buscador

En marzo de este mismo año, Google introdujo en Android una opción para que los usuarios pudieran elegir la aplicación de navegador que deseaban utilizar, una medida derivada de la multa impuesta por la Unión Europea debido a que, según la comisión, Google estaba aprovechando su posición para llevar a cabo “prácticas ilegales con respecto a dispositivos móviles Android para fortalecer el dominio del motor de búsqueda de Google”.

Ahora, Google ha decidido llevar aún más allá el poder de elección de los usuarios de la plataforma móvil, anunciando que a partir de 2020 también será posible elegir el motor de búsqueda deseado para utilizar en el sistema operativo.

Según confirma la compañía, este menú aparecerá en todos los dispositivos Android –ya sean smartphones o tablets– vendidos dentro del Área Económica Europea, siempre y cuando la aplicación Google Search llegue preinstalada. El motor de búsqueda se podrá seleccionar durante el proceso de configuración inicial del terminal, y las opciones disponibles dependerán de cada país.

Elegir motor de busqueda en Android

Un detalle interesante a tener en cuenta, es que el menú en cuestión no incluirá ninguna opción pre-seleccionada para así no influenciar al usuario, que deberá elegir su opción preferida obligatoriamente para poder continuar con la configuración inicial.

La compañía apunta que la decisión del usuario afectará al motor de la barra de búsqueda de la pantalla de inicio, así como al motor de búsqueda del navegador Chrome en caso de que este esté instalado. También se instalará, si está disponible, una barra de búsqueda propia del mismo proveedor. No obstante, en cualquier momento será posible modificar la opción y comenzar a utilizar un motor de búsqueda alternativo al seleccionado en un primer momento.

“Una subasta es un método justo y objetivo para determinar qué proveedores de búsqueda están incluidos en la pantalla de elección. Permite a los proveedores de búsqueda decidir qué valor asignan a aparecer en la pantalla de elección y ofertar en consecuencia.”

De cara a los proveedores, Google ofrece un formulario de solicitud que deberá ser cumplimentado y enviado para acceder al proceso de selección de motores de búsqueda que aparecerán en este menú. En caso de ser seleccionados, los proveedores tendrán que pagar una cuota cada vez que su motor de búsqueda sea elegido por los usuarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Búsqueda de Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs