Cómo ver y eliminar los datos que tus apps comparten con Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Android

Quizá sea ya demasiado tarde, pero Facebook parece haber comenzado a tomarse en serio la privacidad de sus usuarios. Después de atravesar crisis como la de Cambridge Analytica, la compañía liderada por Mark Zuckerberg decidió ampliar la variedad de herramientas que los usuarios tienen a su disposición para saber de una forma más precisa lo que Facebook hace realmente con sus datos personales.

Una de las últimas en llegar, anunciada en el blog oficial de la red social, llega bajo el nombre Off-Facebook Activity, y el objetivo es el de ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver, controlar y eliminar los datos que las apps comparten con Facebook, directamente desde el móvil y de una manera sencilla. A continuación, explicaremos cómo hacerlo paso a paso.

Controla los datos que tus apps comparten con Facebook: así funciona Off-Facebook Activity

Off Facebook Activity

Según Facebook, esta nueva función está orientada a todas aquellas personas que quieren conocer de primera mano los datos que las apps y los servicios que utilizan comparten con la red social, por ejemplo, para mostrar anuncios personalizados. Estos datos son compartidos a través de herramientas como Facebook Pixel o Facebook Login, algunas de las herramientas de empresa que la plataforma ofrece a las compañías.

En un principio, esta nueva función está disponible en varios países, entre ellos España, Irlanda y Corea del Sur. No obstante, la intención de la compañía es desplegarla en todo el mundo a lo largo de los próximos meses.

En caso de decidir hacer uso de esta característica y borrar los datos almacenados, la red social se deshará de toda la información identificativa proveniente de las aplicaciones y páginas web seleccionadas. De este modo, Facebook no sabrá que páginas web hemos visitado o las aplicaciones que hemos utilizado, ni por supuesto lo que hemos hecho en ellas. Esto, entre otras cosas, implicará que los anuncios de las diferentes plataformas, ya sea Facebook, Messenger o Instagram, no estarán basados en nuestros intereses.

Off Facebook Activity, pasos

Para controlar los datos a través de Off-Facebook Activity, solamente hay que seguir unos simples pasos:

  1. Abre la aplicación de Facebook en tu móvil.

  2. Ve al menú de opciones de Facebook a través del acceso directo de la parte derecha en la barra de herramientas superior.

  3. Despliega la sección “Configuración y privacidad” y toca sobre “Configuración”.

  4. Ve al apartado “Tu información de Facebook” y accede a “Off-Facebook Activity”.

Dentro de este menú, aparecerán todas las aplicaciones que han compartido datos con Facebook, y tendrás las posibilidad de borrar el historial de actividad almacenado, controlar qué aplicaciones pueden compartir datos y cuáles no, e incluso bloquear el registro de actividad para que ninguna página web ni aplicación asociada a Facebook pueda compartir tus datos a partir de ese momento.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs