Todos los cambios que llegarán a la interfaz de tu móvil Huawei con EMUI 10

Todos los cambios que llegarán a la interfaz de tu móvil Huawei con EMUI 10

Aún con EMUI 9.1 en proceso de despliegue, Huawei decidió aprovechar su conferencia para desarrolladoras HDC 2019 para presentar al mundo EMUI 10, la nueva versión de su software basado en Android, que comenzará a llegar a los smartphones de la compañía a partir del próximo mes de septiembre, comenzando por los Huawei P30 y Huawei P30 Pro.

Ya vimos en su momento el grueso de las novedades que llegarían con esta edición de EMUI, centrada en mejorar la experiencia de los usuarios de terminales Huawei y Honor a través de nuevas funciones, una mejor integración de la inteligencia artificial en el sistema operativo, y un rediseño completo de la interfaz.

Y precisamente hablando de la interfaz, hoy vamos a centrarnos con más detenimiento en el apartado estético de EMUI 10, pues desde Huawei Central nos muestran todos y cada uno de los cambios y novedades que llegarán a la interfaz de los dispositivos de la marca con EMUI 10.

EMUI 10: todas las novedades que llegan a la interfaz

Nuevo diseño "Tipo Revista"

Con una apariencia sospechosamente similar a la de las últimas versiones de iOS, EMUI 10 introduce un estilo de interfaz llamado "Magazine", que otorga una mayor simplicidad a las apps y los menús del sistema. Según se apunta en la documentación oficial de la nueva versión, esta interfaz se basa en la división de la pantalla en varios elementos: una zona dedicada a los títulos, espacios en blancos, rejilla de iconos y textos y partes destacadas de la historia.

Nueva interfaz de EMUI 10

Al parecer, el objetivo es crear equilibrio de modo que la interfaz sea interactiva e informativa a partes iguales. En un principio, este estilo se podrá ver en aplicaciones del sistema y en algunos menús de ajustes.

Tema oscuro

Tema oscuro de EMUI 10

Quizá uno de los añadidos que más miradas atrajo en el momento de la presentación de EMUI 10 fue el esperado tema oscuro. Siguiendo los pasos de Google en Android Q, la nueva versión del software de Huawei permitirá modificar la estética del sistema y utilizar fondos oscuros en las apps y los menús. Este tema oscuro ofrece un mayor contraste entre los fondos y los distintos elementos de la interfaz tales como iconos y textos, y además afectará también a aplicaciones de terceros.

Color "Morandi"

Morandi color en EMUI 10

El reconocido pintor italiano Giorgio Morandi, considerado uno de los mejores del país en el siglo XX, también ha contribuido, de algún modo, a dar vida a la interfaz de EMUI 10.

Huawei ha integrado seis de los colores predominantes de la conocida como "paleta de Morandi" en la interfaz, formada por colores pastel de distintos tonos. Esto, según la compañía, se traduce en una experiencia más elegante. sobria y discreta.

Iconos de aplicaciones renovados

Iconos de EMUI 10

Los iconos del escritorio también reciben un rediseño importante. Ahora son aún más parecidos a los incluidos en las últimas versiones de iOS, y Huawei afirma haberlos diseñado en base al número áureo

Nuevas animaciones del sistema

Para complementar los cambios llevados a cabo en lo relativo al apartado gráfico, Huawei también introduce un set de nuevas animaciones del sistema más suaves que en versiones anteriores. Las transiciones ahora incluyen efectos elásticos, movimientos en curva y otros movimientos que prometen mejora la sensación de fluidez a la hora de utilizar los dispositivos.

Aplicación de cámara rediseñada

Huawei P30 Pro cámara

Huawei también ha querido trabajar en una de las herramientas esenciales que forman parte de su software: la aplicación de cámara. Para aprovechar las cualidades de los últimos terminales de referencia de su catálogo, así como las de los que están por venir, la app de cámara ha sido rediseñada para ofrecer un acceso más sencillo a los distintos menús, y se ha mejorado la usabilidad a través de una barra de herramientas más intuitiva. También cambia la tipografía utilizada por Huawei dentro de la app de cámara.

Modo "Always on Display"

Always on Display en EMUI 10

El modo de pantalla encendida no es algo nuevo en los terminales Huawei de gama alta, sobre todo en aquellos que montan pantalla OLED. No obstante, tras la llegada de EMUI 10 los poseedores de este tipo de terminales podrán sacar aún más partido de este modo, ya que se incluyen más opciones de personalización, entre ellas la posibilidad de incluir widgets coloridos.

Huawei dice que EMUI 10 es la versión más importante hasta ahora de su software basado en Android, y lo cierto es que todo lo que hemos visto hasta ahora no hace más que confirmar las palabras de la compañía. De momento, solo nos queda esperar hasta septiembre para poder probar la versión preliminar de este software basado en Android 10 en los modelos de la serie P30, y más tarde en los terminales que ya tienen la actualización asegurada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!