EMUI 10 es oficial: novedades, móviles Huawei compatibles y fecha de llegada de la nueva versión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

EMUI 10, tema oscuro

La Huawei Developers Conference 2019 acaba de dar comienzo, y la compañía no nos ha hecho esperar para poder conocer sus grandes novedades para esta conferencia enfocada en el software. HarmonyOS, el sistema operativo propio de la marca, ha sido el primer protagonista de este evento, y ahora llega el turno de EMUI 10, la próxima gran actualización del software de la compañía basado en Android.

Y es que Huawei ha hecho oficial por fin esta nueva entrega que usa como base Android 10 Q, anunciando las novedades que llegarán junto a la actualización, así como los móviles que la recibirán y la fecha en la que estará disponible.

EMUI 10, toda la información

Lo primero que ha anunciado de la compañía sin duda alegrará a parte de los poseedores de dispositivos Huawei: el despliegue comenzará a principios del próximo mes de abril, donde se ofrecerá una beta que los usuarios podrán instalar en sus dispositivos. No obstante, los primeros modelos compatibles serán los Huawei P30 y Huawei P30 Pro, en los que se podrá instalar la nueva versión a partir del día 8 de septiembre. A lo largo de ese mismo mes, los modelos de la serie Mate 20 — Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro, Huawei Mate 20 X, y Huawei Mate 20 Porsche Design– también tendrán acceso a la beta, si bien el día concreto no se ha desvelado aún.

Los Huawei P30 y P30 Pro recibirán una versión preliminar de EMUI 10 el día 8 de septiembre.

Por otro lado, no hay que olvidar que Huawei ya ha publicado la lista de móviles que recibirán EMUI 10 y Android 10 Q, formada por el momento por un total de 17 terminales distintos, entre los que no se incluyen los dispositivos de su filial Honor.

Más adelante, probablemente en algún punto del mes de octubre. los Huawei Mate 30 y 30 Pro serán los primeros modelos en llegar al mercado con esta edición desde el momento de su salida. También lo hará el Mate 30 Lite, si bien las últimas pistas apuntan a que la variante china de este terminal llegaría con el nuevo sistema HarmonyOS en su interior. Un detalle a tener en cuenta es que, a pesar de lo dicho anteriormente, Huawei ha recalcado que HarmonyOS sí está preparado para dar vida a teléfonos móviles.

Huawei dice que HarmonyOS está preparado para ser incluido en smartphones, pero su intención es seguir utilizando Android. Al menos por ahora.

Tema oscuro, rendimiento mejorado y mucho más en EMUI 10

Nueva interfaz de EMUI 10

Sobre la nueva versión, Huawei asegura que no se trata de “una simple actualización desde EMUI 9.1”, sino que la nueva entrega de su software llegará cargada de novedades, entre ellas una interfaz totalmente renovada con una apariencia más moderna, animaciones del sistema más fluidas, así como nuevas aplicaciones que llegan al software de los dispositivos. Además, se indica que se ha mejorado la integración de sistemas de inteligencia artificial en el sistema.

También se incluye en esta edición el esperado tema oscuro, que como el nativo del sistema incluido en Android Q, tendrá la capacidad tanto de modificar el aspecto de la interfaz del sistema, como de las aplicaciones de terceros que así lo soporten.

Tema oscuro de EMUI 10

El presidente de ingeniería de software de Huawei, Wang Chenglu, apunta que el salto a EMUI 10 será uno de los mayores avances llevados a cabo por la compañía en términos de rendimiento. Sobre el papel, se habrían mejorado funciones como GPU Turbo para mejorar su rendimiento en hasta un 60%, así como Turbo Link y EROFS ROM, en un 70 y un 20% respectivamente. En teoría, la fluidez del sistema y el rendimiento de las apps de terceros se han mejorado en tal medida, que según Huawei ahora EMUI es superior a iOS en estos aspectos.

Modo coche EMUI 10

En ese sentido, se incluye como novedad un “modo coche” al estilo de Android Auto, que habilita una nueva interfaz en la pantalla del vehículo desde la que poder manejar el móvil, ver notificaciones o controlar la reproducción multimedia. Y en los coches que lo soporten, se podrá verificar el estado del automóvil desde el móvil en tiempo real y llevar a cabo acciones como activar o desactivar el climatizador.

Otro de los objetivos de Huawei con esta actualización es el de mejorar la integración entre dispositivos. Para ello, la función de proyección de pantalla ha evolucionado de nuevo, y ahora permite interacción en tiempo real entre el ordenador y el smartphone, todo ello de manera inalámbrica. Ahora se pueden compartir archivos arrastrándolos a la ventana del modo proyección, usar el teclado del equipo y más.

Más allá de todas estas novedades, no faltan, por supuesto, todos los cambios y las mejores introducidas por Google en Android 10 Q, como una gestión mejorada de los permisos, soporte para terminales plegables o la introducción del sistema Project Mainline, que promete mejorar la situación del sistema operativo en lo relativo a la llegada de nuevas versiones, a través de la actualización de componentes del sistema operativo mediante Google Play.

Móviles compatibles con EMUI 10

Huawei ya ha confirmado que los Huawei P30 y P30 Pro serán los primeros modelos de la marca en recibir EMUI 10. No obstante, la lista de móviles compatibles con la nueva versión es mucho más extensa, si bien de momento se desconoce la fecha de llegada para cada uno de los modelos que forman el catálogo de terminales de la marca. Sea como fuere, a día de hoy sabemos que estos modelos cuentan con la actualización asegurada:

Smartphones Huawei que recibirán EMUI 10

  • P30 (beta disponible en septiembre)
  • 30 Pro (beta disponible en septiembre)
  • P30 Lite
  • Mate 20 X (5G) (beta disponible en septiembre)
  • Mate 20 Pro (beta disponible en septiembre)
  • Mate 20 (beta disponible en septiembre)
  • P Smart Z
  • P Smart+ 2019
  • P Smart 2019
  • P20 Pro
  • P20
  • Mate 10 Pro
  • PORSCHE DESIGN Mate 10
  • PORSCHE DESIGN Mate 20 RS
  • Mate 20 X
  • Mate 10
  • Mate 20 lite

Smartphones Honor que recibirán EMUI 10

En el caso de los terminales Honor, el software llegará bajo el nombre de Magic UI 3.0, si bien las novedades serán las mismas que Huawei ha anunciado hoy en EMUI 10. La propia marca ha anunciado que algunos de los modelos también recibirán una versión preliminar a lo largo del mes de septiembre.

  • Honor 20 (beta disponible en septiembre)
  • Honor 20 Pro (beta disponible en septiembre)
  • Honor 20 Lite
  • Honor Magic 2 (beta disponible en septiembre)
  • Honor View20/V20 (beta disponible en septiembre)
  • Honor 10
  • Honor 10 Lite
  • Honor 8X

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en EMUI 10, HarmonyOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion