La criptomoneda de Facebook todavía no ha sido lanzada y ya tiene sus “cripto-estafas”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mark

El pasado mes de junio, la todopoderosa red social de Mark Zuckerberg Facebook, anunció al mundo su nueva criptomoneda llamada Libra. El objetivo de la compañía según sus propias palabras, era hacer tan sencillo como sea posible las transacciones financieras para todas las personas del mundo, vivan donde vivan y tengan o no tengan cuenta bancaria.

Evidentemente que Facebook anunciara su propia moneda virtual no era una noticia baladí y puso en alerta inmediata a los organismos internacionales. Que una empresa como Facebook que ya dispone de millones de datos de personas de todo el mundo también pudiera tener el control financiero de estos es algo que preocupaba internacionalmente, por lo que los organismos reguladores advirtieron a Facebook que no tendría vía libre para hacer lo que quisiera con esta moneda en el caso de que se popularice y que van a estar muy pendientes de su evolución. Aunque este no está siendo el único problema que la red social está sufriendo por culpa de Libra.

El ataque de los clones: las primeras estafas de Libra llegan a la red

Mark Zuckerberg encontró la solución para ofrecer un Facebook más seguro a sus usuarios

Según un reporte de The Washington Post del que se hace eco Digital Trends, se han visto a lo largo y ancho de la red más de una docena de páginas que anuncian intercambios y promociones de la criptomoneda de Facebook, Libra. Estas páginas promocionan ofertas para adquirir esta moneda virtual con descuentos. Lo curioso es que Libra no se lanzará –como mínimo– hasta el año que viene, si es que consigue ver la luz.

Te interesa | Facebook también crea robots inteligentes y son realmente aterradores

Por lo visto, el hecho de que estas páginas web ofrezcan monedas de Facebook y no otras criptomonedas está funcionando como gancho. Los usuarios desconocen otras monedas virtuales pero existe gente que a pesar de todo, confía en Facebook –a pesar de que nuestra privacidad no valga nada para la empresa-, por lo que son víctimas perfectas de estos estafadores.

Este nuevo tipo de delito se suma a la larga lista de contratiempos para Facebook y Libra. Si antes países como Estados Unidos o India, además de organismos controladores europeos veían con preocupación que la red social tuviera su propia moneda, el hecho de que aparezcan estafas tan pronto es una excusa perfecta para poder controlar a Libra.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Delito, estafa, Facebook, Libra, Mark Zuckerberg
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion